PANAMÁ Noticias - 

Foro de Jóvenes da apertura formal a la VII Cumbre de las Américas

Con la apertura del IV Foro de Jóvenes de las Américas se dio inicio formal a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, bajo el lema "Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas". La inauguración estuvo encabezada por la vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, junto a Albert Ramdin, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos.

En este encuentro participan más de 300 jóvenes del continente americano, quienes abordarán tema como educación, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, empleo y emprendimiento y gobernabilidad.

La vicepresidente, Isabel Saint Malo de Alvarado, indicó que este foro es una plataforma única para que los jóvenes den a conocer a los jefes de Estado del continente sus visiones y expectativas. "Es hora de que los jóvenes no sean solo receptores de las políticas públicas sino artistas de la misma" , señaló.

Para la elección de los participantes del foro se tomaron en cuenta algunos aspectos fundamentales, entre ellos el papel extracurricular del joven en la sociedad, dentro del encuentro participarán jóvenes con discapacidad, en riesgo social y representantes de las comarcas.

FUENTE: Ricardo Richards