PANAMÁ Noticias - 

Expectativa ante Foro de la Sociedad Civil previo a Cumbre

Este miércoles a las 2:30 p.m. se inaugurará el Foro de la Sociedad Civil de las Américas, donde participarán al menos 860 participantes, de las cuales 120 son de Panamá.

Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica, expresó que este encuentro es de suma importancia, puesto a que se debatirán temas sociales de interés para las naciones de América.

Jaén aclaró que se había dicho que un representante de cada organización podía participar, sin embargo, se presentaron varios por cada una. En el caso de la activista opositora cubana, Rosa María Paya, hubo un hecho confuso ya que el parecer no se encontraba en la lista; posteriormente el error fue solucionado y logró su acreditación y de quienes la acompañan.

Este Foro mantiene en expectativa a varios países, ya que participarán el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, así como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

La clausura de este evento será este viernes 10 de abril y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá.

Kevin Conrad, defensor de los bosques tropicales; Guy Rider, director general de la OIT; y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; serán parte de los expositores que participarán en el acto inaugural de este Foro.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda