MUNDIAL Copa Mundial FIFA - 

Suárez preocupado por falta de tiempo para recuperar a un Cavani que da pelea

El tiempo apremia en las trincheras celestes con Edinson Cavani intentando a contrarreloj recuperarse de su lesión y jugar contra Francia, una misión que Luis Suárez considera "difícil" pese al esfuerzo y la entrega del 'Matador'.

A tres días del choque de cuartos de final ante los galos, Cavani trabaja en su recuperación sin ingresar al entrenamiento con sus compañeros y todo el país suma plegarias para que el delantero llegue en condiciones al duelo.

"Me incluyo en esos tres millones a la hora de la espera. Sé que es complicado porque no es nada fácil tener una lesión y que son pocos días. Eso puede ser un poco difícil a la hora de la recuperación", soltó Suárez en rueda de prensa.

El lunes se realizó un estudio "constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares", informó el cuerpo médico de la selección sudamericana.

Pese a que el peor escenario se descartó, el camino es complicado.

"Las ganas, la actitud, la entrega, el esfuerzo Edi lo va a hacer para poder estar, pero tampoco creo que depende mucho de él", advirtió el 'Pistolero', la otra ficha de una dupla de ataque de oro que le ha dado grandes alegrías a la Celeste.

Suárez calificó de "esencial" el aporte que su compañero hace al equipo y a su propio juego y agradeció la ayuda y "el desgaste físico" descomunal que muestra en cada partido con su país.

Con tres goles en Rusia-2018, Cavani se sumó a Suárez en el récord de anotar en tres Mundiales seguidos.

Contra Portugal, el atacante del PSG anotó dos goles, uno de cabeza y otro con un espectacular remate con efecto que se metió en un ángulo, pero las lágrimas de alegría se transformaron en dolor por la lesión y una retirada del campo de Sochi ayudada por Cristiano Ronaldo.

Sin desmerecer su espectacular momento, Suárez confía en la fortaleza del equipo para superar las bajas.

"Uruguay depende muchísimo del nivel colectivo y del trabajo que hagamos dentro de la cancha", sentenció.

Suárez y todo Uruguay saben que Francia llega envalentonada con el triunfo ante Argentina, en especial con la espectacular actuación que tuvo el joven Kylian Mbappé.

Pero Suárez advierte que su selección está bien armada en defensa e intentará frenar al equipo rival en su conjunto, no sólo a un jugador.

"Todo el mundo sabe que (Mbappé) es realmente un buen jugador, pero creo que tenemos una buena defensa para controlarlo, pero no es solo él, es el equipo" francés el rival a vencer.

En una distendida conferencia de prensa, el delantero del FC Barcelona se dio tiempo para sonreír, contestar varias preguntas en inglés y cortar con el ida y vuelta jocoso entre Antoine Griezmann y la selección charrúa.

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", lanzó el 'Pistolero', en rueda de prensa.

Suárez puso los primeros granos de pimienta al choque entre europeos y sudamericanos dejando claro que el francés tendrá "sus costumbres, su forma de hablar y todo eso de uruguayo, pero el sentimiento nosotros lo sentimos de otra manera".

Tomar mate, ser hincha de Peñarol y tener muchos amigos de Uruguay, en especial el capitán de la selección Diego Godín, no es suficiente para que Suárez le de a francés estatus de 'casi uruguayo', sin embargo alabó a su rival.

El delantero del Atlético Madrid "es un gran jugador con un pie izquierdo brillante".

El viernes en Nizhni Nóvgorod ambos equipos protagonizarán una batalla por un lugar en semifinales y ante eso no hay amistades que valgan.

FUENTE: AFP