Penedo: "No podemos ir al Mundial con la mentalidad de que vamos a sufrir"

El portero Jaime Penedo dio sus primeras declaraciones a  RPC, luego de unirse a la concentración de la Selección de Panamá en Oslo, Noruega, donde preparan el partido amistoso ante la selección local.

Sobre el próximo rival, Penedo expresó que "Noruega en papel es un rival inferior a Bélgica, Inglaterra y Túnez, pero ellos son técnicos, muy rápidos y verticales, en ciertas ocasiones son efectivos, entonces estamos tratando de asimilar ese tipo de fútbol para no sufrir tanto en el Mundial y hacer un buen papel".

Sobre los anteriores partidos que Panamá ha tenido en Europa ante Irán, Gales, Dinamarca y Suiza, Penedo explicó que en todos los partidos les había costado, sin importar el marcador final y que la diferencia con Suiza es que ellos fueron muy efectivos, por ello el resultado abultado de 6-0, lo cual fue un golpe duro para la selección.

"Es normal que vengas de Centroamérica y te encuentres un ritmo diferente en Europa. Es lo que nos pasa por venir de una zona en donde el fútbol es un poco más lento, pero Panamá es un equipo que tiene buenas virtudes y tenemos un técnico con mucho conocimiento", señaló el portero del Dinamo de Bucarest, quien recién renovó contrato por un año más con el equipo rumano.

Analizando a los rivales de Panamá en el Grupo G, Jaime está claro en que "Los equipos que enfrentamos son superiores a nosotros tanto en su capacidad técnica, como en su parte física, pero no podemos ir con la mentalidad de que vamos a sufrir y a recibir goles".

Sin embargo, también dijo que es normal que algunos jugadores tengan un poco esa mentalidad, pero que ante ello, "Vamos a trabajar para que eso no suceda y poner una buena cara. Tenemos que estar muy bien fisicamente y mentalmente". 

Penedo se unió al equipo panameño el domingo y este lunes entrenó por primera vez en el Arasen Stadion con el equipo completo bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.

Panamá y Noruega se medirán este miércoles en el Ullevaal Stadion desde las 12 del mediodía, hora panameña, y la transmisión será simultánea por  RPC Telemetro  rpctv. com.