Jaime Penedo revela su anécdota en el Mundial de Rusia 2018

El queridísimo arquero y uno de los capitanes simbólicos de la Selección mayor de Fútbol de Panamá, Jaime Penedo, estuvo este viernes en el programa Tu Mañana para conversar cada detalle sobre lo que fue su experiencia en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Penedo, después de resguardar los tres palos del conjunto panameño durante tres semanas en la cita mundialista desarrollada en Rusia, comentó de manera enérgica que su primera participación en una Copa del Mundo siempre será un recuerdo especial y muy lindo, ya que el sentimiento de representar a su país en un evento de gran nivel como este es inexplicable.

“Fue un sueño hecho realidad para mí, pero al mismo tiempo también fue el sueño de todo el pueblo panameño, debido a que después de muchos años de intentar conseguir el objetivo de competir en un Mundial al fin se nos dio”, dijo el guardameta panameño, quien estuvo acompañado por su hijo Jaime Matías.

También, explico la presión que sienten los porteros al momento de salir a la cancha a jugar con su selección, donde resaltó que la principal característica para evitar los nervios es mantenerse bien concentrado. Asimismo, detalló que, él es muy estudioso al momento de enfrentar a sus rivales; y tal es el caso en el enfrentamiento contra la campeona del Mundo Inglaterra.

“El partido ante Inglaterra estudié a los tres atacantes letales y posibles cobradores de penalti…Los jugadores ingleses son muy amantes de patear al centro o los costados con potencia. Pero, la forma de ejecutar su disparo es muy directa, así me pasó cuando Harry Kane realizó su cobro de pena máxima, la cual fue muy difícil de adivinar” explicó Penedo.

Por otra parte, el carismático jugador panameño reveló su punto de vista sobre los posibles candidatos a ganar el Mundial y, destacó que no tiene simpatía por un equipo en específico, pero considera que la pentacampeona del Mundo Brasil tiene el nivel y los jugadores para poder alzarse como Campeón.

Finalmente, nuestro guardameta expresa que en los mundiales el nivel futbolístico es increíble y, para los porteros esa competitividad les resulta una difícil prueba, ya que el porcentaje de los mejores atacantes del mundo contra los arqueros es muy alto debido a la efectividad goleadora de cada uno, por lo que es recomendable estar a la máxima capacidad posible.

RELACIONADOS