RUSIA Copa Mundial FIFA - 

Explosión de júbilo en Dakar tras la victoria de Senegal ante Polonia

Gritos, cantos, bailes y bocinazos: Dakar explotó el martes de júbilo por la victoria sorpresiva 2-1 de Senegal ante Polonia en Moscú, la primera de un equipo africano en la Copa del Mundo de Rusia-2018.

En moto y en auto, en la plaza del Obelisco, donde se instaló una "fan zone", en el barrio de los ministerios, los senegaleses se echaron a las calle agitando banderas y haciendo sonar vuvuzelas, una vez el árbitro señaló el final del partido, constataron periodistas de la AFP.

"Esperemos que Senegal salve a África. Ningún otro equipo africano ha logrado ganar", recordó Demba Baldé, una estudiante decepcionada hasta ahora por las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Idrissa Gana Guèye, Mbaye Niang, Sadio Mané y demás cumplieron esa misión.

"Conseguimos lo que queríamos", afirma Maodo Djité, un estudiante de primera curso en una escuela de secundaria en Dakar, que suspendió las clases para poder ver el partido en dos pantallas gigantes en la plaza Obelisco, donde se reunieron cientos de seguidores.

"Esto es muy bonito", explica exultante Baye Ibra Ndiaye, un comerciante que vestía una camiseta con el verde, rojo y amarillo de la bandera de Senegal.

Abdou Sagna, un electricista de unos cuarenta años, dice que viene de Pikine, un suburbio lejano de Dakar, para "alegrarse con Senegal", que no participa en una Copa del Mundo desde hace 16 años, cuando llegó a cuartos de final en la cita de Corea del Sur y Japón-2002.

Después de encuentro, la explanada de la plaza del Obelisco se convirtió en una pista de baile, donde los aficionados de la selección senegalesa continuaron la fiesta a ritmo al ritmo de música africana.

FUENTE: AFP