Alberto Quintero no será sometido a cirugía; se evaluará evolución de la fractura

Alberto 'Negrito' Quintero no será sometido a cirugía luego que a través de una Tomografía Axial Computada (CAT, por sus siglas en inglés) se determinó que la fractura que sufrió en su pie derecho es de leve desplazamiento.

De acuerdo con Gerinaldo Martínez, jefe médico de la selección nacional, Quintero "fue llevado al Mordovian Republic Clinical Hospital donde se le realizó un CAT en su pie derecho y el mismo mostró una fractura lineal con leve o moderado desplazamiento del segundo metatarsiano del pie derecho".

Agrega el doctor Martínez que "al no haber mayor desplazamiento, la fractura se puede manejar conservadoramente con inmovilización de tres a cuatro semanas".

La decisión de no operar a Quintero se tomó luego que se reunieran con Martínez, el jefe de la unidad de Traumatología; el jefe de la unidad de cirugía de manos y pies, entre otros médicos del centro hospitalario

Los médicos llegaron a la conclusión que se llevará un control radiográfico de la lesión en siete días con el fin de observar la evolución de esta.