PANAMÁ IFF Panamá - 

¿Qué trae la 3era edición del Festival Internacional de Cine de Panamá?

Más de 70 películas, reconocidos directores, mayor número de sedes y muchas sorpresas es lo que promete la 3era edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que arranca el próximo 3 de abril. La directora del festival, Pituka Ortega-Heilbron conversó con Telemetro.com sobre la actividad y todo lo que los amantes del cine en Panamá podrán disfrutar durante los siete días de actividad.

Para ella es un gran logro poder desarrollar por tercer año consecutivo, sobre todo cuando hace dos años la gente preguntaba si el festival sería todos los años. Ahora Ortega-Heilbron puede dejar el pánico atrás y ver un creciente movimiento cinematográfico en Panamá de la mano de un exitoso festival de cine.

"Creo que en mi vida pocas cosas me han causado tanta emoción como ese festival de 2012, ver las salas de cine llenarse, ver al público panameño responder de una manera tan desprendida, entregada, agradecida de que en su país se estaba dando un evento de esta magnitud". Invitados, películas y sedes

Año tras año, la cantidad de público aumenta y asimismo la muestra de películas. En esta 3era edición, son más de 70 títulos entre los que se pueden mencionar: Deshora, Paraíso, Las brujas de Zugarramurdi, Una pistola en cada mano, Odio el amor, El Exterminador, El lugar sin límites, El Ángel Exterminador, Zipi y Zape y El Club de las Canicas y muchas más.

Por supuesto, los invitados tampoco faltarán. Personalidades como el director mexicano Arturo Ripstein y la directora francesa Claire Denis, con quienes el público asistente podrá conversar, son algunas de las figuras que este año vendrán a Panamá para participar del Festival, que tendrá entre sus sedes el Teatro Nacional, Teatro Anita Villalaz, Parque Quinto Centenario, además de las salas de cine.

Ya la venta de boletos inició, así que no pierda tiempo para evitar perderse el Festival Internacional de Cine de Panamá.

En esta nota: