PANAMÁ IFF Panamá - 

"El Angel Exterminador" en compañía del director Arturo Ripstein

En el marco del festival Internacional de Cine de Panamá, el 6 de abril en el teatro Anita Villalaz, se llevó a cabo un conversatorio con el realizador mexicano Arturo Ripstein sobre el director español y maestro del cine surrealista, el gran Luis Buñuel. Durante esta velada se proyectó uno de los principales clásicos de Buñuel, la película "El Ángel Exterminador".

"El Ángel Exteminador", estrenada en 1962, forma parte del periodo en el cual Buñuel rodó diversas películas en México, entre las cuales también destacan otros grandes clásicos, como "Los Olvidados", "Ensayo de un Crimen", "Nazarín" y "Viridiana".

"El Angel Exterminador" nos enseña la diferencia de clases, se burla y crítica a los ricos. Nos muestra a un grupo de burgueses que después de una cena, en una gran mansión, descubren que por una razón inexplicable no pueden abandonar el lugar, quedando encerrados en la casa por días, lo cual causa que se transformen en gente violenta y primitiva, tratando de sobrevivir una situación que jamás pensaron enfrentar.

Arturo Ripstein es un destacado director mexicano, considerado por muchos el mejor del país Azteca, con una filmografía que incluye cintas tales como "Profundo Carmesí", "El lugar sin límites", "El coronel no tiene quien le escriba" y "El evangelio de las Maravillas". Arturo Ripstein a la edad de 15 años conoció a Luis Buñuel y cuando filmaba "El Angel Exterminador" el director español le permitió asistir al rodaje.

Un conversatorio muy interesante con en donde un gran director hablaba de otro gran realizador.

La tercera edición del Festival de Cine de Panamá concluye el 9 de abril, recomendamos que asistan a las salas para apreciar tanto el cine clásico como el actual.