Carnaval

Lujo y esplendor, fue lo que vivió las Tablas con la coronación de sus reinas

La fiesta más esperada por los Panameños ha llegado, el Carnaval de Las Tablas, donde por 4 días vuelve la tradición de dos tunas, dos reinas y un solo Carnaval.

Calle Arriba de las Tablas realizó la despedida de SRM. Ana Victoria Castillo de Bello “La Reina Platino”, donde era de esperarse mucho lujo y esplendor rindiéndole homenaje a la India y al Ave Fénix en su recorrido por el Parque Porras junto a su cuerpo de baile.  Su sucesora SRM. Marianelis Vargas González fue coronada y está lista para deleitar a todos los presentes durante los siguientes 4 días de carnaval.

“Hoy la Calle Arriba presume a una gran belleza, Marianelis Vargas bonita de pie a cabeza”, es una de las tonadas que escucharan en este carnaval titulada “Muñeca Tableña”, junto a las jocosas “La Raza Maldita”, “Las Cucarachas Revueltas”, entre otras que son dedicadas a la calle contraria.

Por su parte Calle Abajo de las Tablas, vuelve a su tradición de una reina con la sexagésima soberana Thalia Mabel Villalaz Domínguez “La Reina Diamante” oriunda de Punta Fogón, donde la fiesta dio inicio a las festividades del “Rey Momo”.

“Es punta fogón mi barrio querido, se fundó primero por eso no lo olvido”, es una de las tonadas de la nueva Calle Abajo de las Tablas, al igual que “La Ranita Rete Quema”, “El Toponazo” y muchas más que se entonaran a todo pulmón en estos carnavales.

Como todos los años, Las Tablas se luce con la coronación de ambas tunas, y por supuesto que esta no fue la excepción, contando con una gran cantidad de personas que se reunieron para las prácticas de tonadas desde temprano antes de salir al Parque Porras con sus reinas.

Ver esta publicación en Instagram

Agradecerle primero a Dios, a mis padres y familiares por todo su apoyo. Hoy vienen a mí, tantos recuerdos que he vivido con mi tuna amada, jugar de reina en la biblioteca, ir a la práctica de tonada y bailar en el medio de la murga, llegar temprano donde armaban los carros, y así agarrar el mejor puesto en el grillo, jugar de reina con mis primas en los ciruelos del patio de mama chela, nuestros carros alegóricos. No puedo creer qué el tiempo haya pasado tan rápido, de jugar de reina en la biblioteca, hoy al igual que otras que se convirtieron en reina me toca a mí, lucir la corona del Barrio de Punta Fogón. Llegamos al lunes de carnaval 2018 se presenta o no se presenta, fue así en medio de muchas personas de suéter verdes y globos blancos, se escuchaba esa es, esa es, venía vestida de plateado anunciando la reina #60. LA DIAMANTE, con plumas blancas significado de la paz, pasaron meses donde no se sabía con certeza si lo lograríamos, pero llego aquel día tan esperado 9 de julio del 2018, para nunca olvidar, recibo la llamada más esperada, mami con tono de voz de llanto: hija mía eres la reina de Calle Abajo 2019, que alegría para todos, en el toldo se quemaban fuegos artificiales, y es así como oficialmente le dimos inicio a la nueva era. Amigos míos gracias mil por hacer esto realidad, a toda esa persona que sin conocerla me dieron su apoyo, primos compañeros de mil batallas,mis abuelas como yo les digo mis fans número 1, mis ángeles quienes creyeron en mi desde el día 0 los amo, su pájaro amarillo, a mis queridas doñas sin ustedes y su lucha no tendríamos está calle abajo a mis reinas, seudos por ser fieles defensores, a Las Gemas, mis damas y a mi hermana. A mí gran junta directiva por no desfallecer en esta gran lucha, qué con altas, bajas, lágrimas y desvelos, por ustedes estamos en el parque no tengo como agradecerles, por tanto. A mis héroes anónimos, que se preocuparon de que en cada presentación saliera espectacular, a los estilistas. Fieles simpatizantes sigamos Trabajando por la Mejor tuna del País, La Calle Abajo de Las Tablas, siempre los llevaré presente en mi mente y ❤️, “POR QUE MI ALMA ES CALLE ABAJO, Y MI SANGRE PUNTA FOGÓN”💎

Una publicación compartida de THALIA MABEL VILLALAZ D. 💎 (@thaliamabelv) el 1 Mar, 2019 a las 9:31 PST

RELACIONADOS