Carnaval

¿Sabes qué es el Sambódromo?

Hasta 1984, la Avenida Marquês de Sapucaí, una de las calles más viejas de Río, era el escenario donde se celebraba el Carnaval de Río. Sin embargo, la gran popularidad del carnaval conllevó a la construcción de una estructura a ambos lados de la calle dividido en gradas y surcados.

Fue diseñado por Oscar Niemeyer, quien se encargó de darle vida al “Sambódromo” que alberga el desfile en Río desde 1984. Se encuentra ubicado en el lugar que vio nacer la samba y está acondicionado para recibir 75,000 espectadores cada año.

El Sambódromo, cada año recibe a miles de bailarines, cantantes y músicos de las agrupaciones que llegan al Carnaval de Río para presentar sus carrozas, disfraces y ritmos. Las actuaciones son espectaculares durante los aproximadamente 85 minutos de los que goza cada escuela para demostrar el esfuerzo de todo un año de trabajo.

“La Mayor Fiesta” se transmite al mundo entero a través de los diversos canales televisivos, que con una buena organización logra ser visto por quienes no pudieron asistir a esta prestigiosa fiesta.

Curiosidades del Desfile en el Sambódromo

  • El domingo y el lunes de Carnaval son los dos días más importantes en los que 12 de las principales escuelas de samba compiten por el título del campeonato en el estadio. 
  • Este lugar es considerado muy seguro, inclusive celebridades, políticos y diferentes personalidades estarán en medio del público.
  • Dentro del Sambódromo hay lugares de venta de comida, bebidas y baños. Donde se da a demostrar que está diseñado para hacer pasar al público un momento feliz y agradable.
  • Las escuelas de Samba que participan no repiten vestuarios anteriores, lo cual lo hace aún más emocionante.
  • Y por último, debes asegurar tus entradas meses antes del evento para  que puedas disfrutar de este majestuoso Carnaval de Río.