CARNAVAL Carnaval 2019 - 

Cuida tu piel en Carnaval

Se aproximan los carnavales, la fiesta más esperada por la mayoría de los panameños por el jolgorio, agua, bebidas alcohólicas, y el sol; este último, puede ser perjudicial para tu piel si no tomas medias adecuadas para contrarrestar el impacto del sol en tu cuerpo.

La piel es el único órgano que está expuesto al exterior, encargándose de proteger el cuerpo de los agentes externos, como el calor, frío, aire y bacterias. Es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, y elimina algunos residuos innecesarios del cuerpo.

Una exposición excesiva al sol, provoca desde resequedad, quemaduras hasta envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Los protectores solares deben aplicarse antes de exponerse al sol y aplicarlos nuevamente cada dos horas. Hay que tener en cuenta que, incluso los productos preparados para resistir el agua, se van con el uso de una toalla.

Existen dos tipos de rayos solares que ocasionan daños en la piel, los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Las nubes no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB; además existen atuendos especiales que protegen la piel absorbiendo los rayos UV.

Entre las 10 de la mañana a 4 de la tarde, los rayos UV son más fuertes.

Para encontrar un bloqueador adecuado, debes verificar que cuente con:

Bloqueadores o protectores solares que bloqueen tanto los rayos UVA como UVB. Bloqueador solar con etiqueta de FPS de 30 o más. Esto indica, qué el producto protege la piel contra el daño de la radiación ultravioleta. Los resistentes al agua, este tipo de bloqueador solar permanece en su piel por más tiempo cuando la piel está mojada. Evite combinar bloqueador solar y repelente de insectos. El repelente de insectos aplicado excesivamente puede ser dañino. Si es alérgico a los productos de protección solar, selecciones un bloqueador solar mineral como el óxido de zinc o dióxido de titanio. No use bloqueadores solares en bebés menores de 6 meses sin consultar primero con el médico pediatra.

FUENTE: Luis Diaz

En esta nota: