Carnaval

Conoce cómo surge el Carnaval de Tenerife

Si la mayor festividad llena de alegría del continente americano es el Carnaval de Brasil, pues Europa no se queda atrás, ya que también posee la fiesta más grande en diversión y entretenimiento del viejo continente como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en España.

Mundialmente esta festividad congrega miles de personas cada año, y un ejemplo de ello es que, en 1987 el Carnaval de Tenerife fue inscrito en el libro de los récords Guinness por tener la mayor asistencia de personas en un festival, la cifra específica que se contabilizó fue de 250.000 personas.

¿Cómo nace?

Su origen data desde la edad media, época del renacimiento, donde de la realeza española realizaba viajes para conquistar nuevas tierras, y da la casualidad de que la monarquía descubrió una pequeña Isla del archipiélago ibérico llamada Canaria.

En aquel entonces, el festival de Santa Cruz era celebrado con bailes y canticos en las calles, donde la clase alta y humilde disfrutaban por igual, y a medida que el tiempo transcurría este festival fue tomando auge, ya que la presencia de turistas a la isla fue el plus que necesitaban para fuera reconocida.

Por este motivo crearon el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el cual tenía la tarea de crear los itinerarios protocolares de los futuros Carnavales. En 1925, la organización tuvo la idea de extender los días de festividad y celebrar con diferentes temáticas cada año, ideal que les funcionó hasta entonces, tanto así que el Carnaval Tenerife es considerado como un patrimonio de la humanidad.

¿Qué ofrece el Carnaval de Santa Cruz?

La ceremonia de coronación es sin duda alguna el evento más esperado del festival, debido a su grandioso desfile de diversos trajes exóticos y coloridos que lucen las aspirantes a la corona.

El momento de anunciar la ganadora de aureola se da dos días después de conocer las candidatas, ya que la organización deleita la vista del público con una parada de carrozas en medio de agrupaciones que dan el ritmo contagioso de los tambores para que todo aquel que esté presente pueda gozar.

También, están las presentaciones artísticas, agrupaciones folclóricas y un sinfín de actividades que no olvidarás. El comité organizativo siempre lanza en su página web todo el cronograma de actividades que se realizaran los días del festival, y dejan a elección del público el tema principal del Carnaval mediante votaciones.