Carnaval

Colores y efectos especiales destacan en la noche del Sábado de Carnaval en Las Tablas

La noche, bueno más bien la madrugada, estuvo llena de colores. Durante el desfile nocturno del Sábado de Carnaval en la ciudad de Las Tablas, las tunas hicieron un despliegue de lujo con sus coloridos carros alegóricos.

El folclore mexicano se hizo presente en el desfile del Sábado de Carnaval, cuando SAR María del Carmen Simons Díaz hizo su entrada al Parque Porras de Las Tablas.

Punta Fogón Unido - Tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó una alegoría inspirada en los conocidos alebrijes, un tipo de artesanía que nació en México, gracias a Pedro Linares López, quien en medio de una enfermedad imaginó a estos personajes de fantasía, que hoy en día son considerados por la cultura mexicana como guías espirituales.

Este carro alegórico mostraba esta expresión artística de México con figuras llenas de colores y formas diversas. SAR María del Carmen Simons Díaz desfiló por el Parque Porras convertida en un verdadero alebrije con vestido pintado totalmente a mano, que una elabobración del Taller de Chavo y estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

FOTOS - María del Carmen Simons en paseo nocturno del Sábado de Carnaval


Francia Juana de Franco, la doncella de Orléans

Ya entrada la madrugada, la tuna de Calle Arriba de Las Tablas pudo avanzar en su recorrido por el Parque Porras para presentar una alegoría medieval. Los tonos dorados, amarillos y rojos destacaban a lo lejos.

Para el desfile nocturno del Sábado de Carnaval, el Palacio de los Tulipanes se inspiró en la patrona de Francia Juana de Arco, la doncella de Orléans y presentó una gran producción artística celebrando sus 65 años. La 1era carroza era una muestra de los ejércitos de Inglaterra, el cual daba pasó a un carro con efectos especiales y con movimientos electromecánicos, que transportaba a Ana Victoria Castillo De Bello.

La Reina Platino encarnó a Juan De Arco con un vestido que simulaba una armadura pero con elementos simbólicos de la realeza.

FOTOS - Ana Victoria Castillo en su paseo nocturno del Sábado de Carnaval