Carnaval

El arte, la historia y folclore en el cierre del Carnaval tableño

¡Mucho lujo! El traje nacional por excelencia, la pollera fue la gran protagonista del desfile nocturno de Martes de Carnaval en la ciudad de Las Tablas. El folclore se hizo presente, como ya es tradición, en el Parque Belisario Porras. Al inicio de la tarde, los tamboritos se apoderaron de la ciudad tableña porque el Martes de Carnaval está dedicado a resaltar el folclore, las raíces panameñas.

Las tunas de Las Tablas hicieron un derroche de lujo y elegancia al presentar a exreinas, damas y, por supuesto, a sus soberanas ataviadas con piezas únicas. El arte y la historia fueron parte de las fantasías presentadas por Calle Arriba, Calle Abajo y la tuna de Calle Abajo para hacer lucir a sus reinas.

Jardín de la musa

La Calle Abajo de Las Tablas buscó resaltar que su reina Ayira Giselle Adames Solís tiene un gran amor por el arte, la cultura y la tradición. Ayira, precisamente, fue bautizada como la Musa, al ser una bailarina de ballet clásico.


Un paseo por el Casco Antiguo

La tuna de Calle Abajo de Las Tablas presentó una alegoría inspirada en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. S.A.R. Luz Beatriz Spiegel Chiari se paseó por el Caso con su pollera marcada. Pero el hecho más destacado fue su corona, confeccionada en oro macizo.


Calle Arriba rinde tributo a la Reina de la saloma

María Laura Cárdenas Zambrano, la reina de tradiciones, es nieta de Dorindo Cárdenas y Eneida Cedeño. Este hecho fue aprovechado por la Calle Arriba de Las Tablas para rendirle un homenaje a la reina de la saloma, Eneida Cedeño, durante el desfile nocturno del Martes de Carnaval.