Carnaval

Topón entre Calle Abajo y Calle Arriba este lunes de Carnaval

En horas del mediodía de este lunes de Carnaval, iniciaron los culecos en el parque Belisario Porras de Las Tablas, donde la reina de Calle Abajo 2017, Ayira Giselle Adames Solís, fue la primera en hacer su aparición, con una alegoría inspirada en una conmovedora historia que fue llevada a la pantalla grande en el año 2011.

El carro alegórico, está basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, el cual narra la historia de un niño de 12 años que vivía entre las paredes de la estación de París, ajustando relojes, un día conoce al dueño de una juguetería y posteriormente vive muchas cosas que le hacen entender qué es lo que debe hacer para perseguir sus sueños.

Seguidamente apareció la soberana de Calle Arriba, María Laura Cárdenas Zambrano, quien en su imponente traje de fantasía y carro alegórico, se encontró con Ayira y ambas comenzaron el topón, el momento más esperado entre los asistentes.

Ayira Giselle le hacía señas a María Laura, alzó la pierna hasta arriba, demostrando su elasticidad y experiencia como bailarina; mientras ella le mostraba que eso le daba sueño y le decía “aquí hay rostro y cuerpo”.

Este momento encendió el parque Belisario Porras y la presencia de la famosa “Ñata” causó furor; las murgas de ambas tunas se gritaban las conocidas pullas, mientras la multitud aplaudía. “En la Calle Abajo no hay forastero, sin el pueblo no seríamos nada”, fueron las palabras de “Ñata”.

Luego del encuentro de estas dos reinas, hizo su aparición Luz Beatriz Spiegel Chiari, reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, cuya alegoría está inspirada en las mujeres hindúes como joyas, “representa la sagrada luz, el más dulce sueño de toda la humanidad, es la diosa indostana”.

Definitivamente, este lunes de lujo y disfraces, estuvo lleno de donaire y esplendor.

RELACIONADOS