Carnaval

Dimes y diretes entre reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas

¡Se calienta el Carnaval! Se acaba la fiesta, pero ese toque autóctono del Carnaval tableño toma más fuerzas. Es más, solo como una probadita durante el último día de culeco, las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas se toparon frente a la Iglesia de Santa Librada y se dijeron de todo.

Ayira Giselle Adames Solís, de Calle Abajo, y María Laura Cárdenas Zambrano, se enfrentaron de tú a tú desde sus carros alegóricos. Por un lado, la llamada Musa de la Cultura se burlaba de un supuesto desmayo que sufrió la reina de la calle contraria. Ayira destacaba que ella sí tenía la fortaleza suficiente para ser reina de Las Tablas.

Por su parte, María Laura resaltó en todo momento que ella era la dueña del Parque Porras y recibía el apoyo de los tunantes de la Calle Arriba. "Todo esto es mío", se podía leer de los labios de la soberana 64 del Palacio de los Tulipanes.

Esto solo es un calentamiento, pues el verdadero topón ocurrirá apenas salga el sol este Miércoles de Ceniza, cuando cada tuna quemará una considerable cantidad de fuegos artificiales, además de las controversias que se dan entre los tunantes. Solo, entonces, se definirá a la reina del Parque Porras.

RELACIONADOS