PANAMÁ Carnaval 2016 - 

Calle Abajo Tableño anuncia reina para Carnaval 2017

Todo parece indicar que en el próximo Carnaval también habrá tres reinas en Las Tablas. La noche de este miércoles, la Asociación Calle Abajo Tableño reveló el nombre de la sucesora de Massiel Alejandra Llamas Castro.

El lunes de Carnaval es una tradición que Calle Abajo de Las Tablas presente a su próxima reina, sin embargo la Asociación emitió un comunicado destacando que sería "un acto irresponsable principalmente por los procesos legales que se tienen en curso" y que preferían esperar hasta abril cuando se realizara la Asamblea para hacer el anuncio. No obstante, Ayira Gisselle Adames Solís, denominada como "La Reina de las Artes, la Cultura y la Tradición", ha sido proclamada como la reina 58 de Calle Abajo de Las Tablas.

Ayira Adames Solís es bailarina profesional en la unidad administrativa del Ballet Nacional de Panamá y es miembro del Ballet Folklórico Panamá Danzas Hoy. Es proveniente de una de las más antiguas, tradicionales e importantes familias de la región de Azuero de pueblos tales como Guararé, Santo Domingo y Las Tablas.

Con este anuncio, Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido han dejado ver que ambos grupos seguirán adelante con miras al Carnaval 2017.

Como recordarán, el grupo Punta Fogón Unido proclamó a Luz Beatriz Spiegel Chiari, como la reina 2017.