Buscando a Colón

SÍMBOLOS

CONOCIENDO

La provincia de Colón se divide en 5 distritos y 41 corregimientos.

HISTORIA

Colón fue fundado el 27 de febero de 1852. Su posición geográfica es una de sus principales fortalezas puesto que en sus inicios fue un punto estratégico de tránsito de tesoro destinados para España desde las colonias. La provincia cuenta con una superficie de 4,868 kilómetros cuadrados y una población de 241,928 habitantes, según el Censo del 2010.

DEPORTES

La provincia de Colón también es reconcocida por ser cuna de deportistas de gran nivel y destacados en diversas disciplinas a nivel mundial. Están consagrados como campeones de béisbol, baloncesto y fútbol.

COMIDA COLONENSE

Arroz con coco, pescado frito y tajada
El saus
Pescado con patacones
Los pastelistos
Hojaldre con picadillo de bofe

ECONOMÍA

  • La Zona Libre de Colón: Es el principal centro de distribución del hemisferio, cuenta con almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía para el comercio mundial, siendo una de las mayores fuente de empleo en la provincia.

  • Puertos: La provincia de Colón cuenta con el sistema portuario más grande de América Latina y esta formado por: Colón Container Terminal (Administrada por Evergreen), Manzanillo International Terminal (Operada por Stevedoring Services of the América), Panama Port Terminal (Administrado por Hutchison Whampoa) y Colón Port Terminal. En la actualidad la ciudad cuenta con tres puertos de cruceros, estos son: Colón 2000, el Muelle 6 del puerto de Cristóbal y El Home Port en Paseo Gorgas.