Vida 360

¿Qué significa vida 360?

¿Qué es VIDA, cómo se define? Es difícil contestar esa pregunta sin meternos en tremendo lío y polémica, sin embargo en ciencia pura podríamos definirla de la siguiente manera:

VIDA: Es el estado de un organismo con las "capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir." Sí, leíste bien, morir.

No se puede morir a menos de que estemos VIVOS, parece un juego de palabras pero es lo que aparece en los diferentes sitios que consulté para estar seguro de que esa definición no hubiese cambiado como todo a nuestro alrededor. Ahora bien para mi sorpresa encontré muchas versiones y explicaciones pero como te escribí la semana pasada, para mí VIVIR significa tener consciencia de:

1. Mi SALUD,

2. Mis RELACIONES PERSONALES,

3. Mi capacidad para generar RECURSOS; Y

4. Reconocer con buena ACTITUD del entorno en donde vivo.

Tener buena salud puedes resumirse como la capacidad de usar tu cuerpo para cumplir tus tareas y propósitos.

Cuando escribí esa frase "Nadie decide..." lo hice para explicar que al nacer no venimos con manual de instrucciones, USB o link para buscar en internet, simplemente nacemos y nadie tiene la remota idea de cómo funciona esta cosa llamada cuerpo. NADIE en ese momento sabe si vino con todas las piezas y si todo funciona bien y seguirá de esa manera hasta despedirnos. Podemos encontrar toda clase de opiniones de qué comer para mantenerte saludable, qué ejercicios debes hacer, qué vitaminas complementos, suplementos super comidas o "super foods", cada cuánto tiempo hay que cambiar alguna parte o cómo debes darle mantenimiento a esa máquina biológica en la que llegamos a este mundo.

La mayoría vivimos en sociedad, formamos parte de una familia o de un grupo de personas en algún tipo de comunidad ya sea laboral o cultural. Quiéralo o no, la razón por la que hay tanta violencia en este país y otros, es porque cada vez más nos estamos olvidando de la "Colectividad", que no es otra cosa que aprender a vivir con la gente a nuestro alrededor, establecer qué quiero yo de ellos y ellos de mí. Uff... aquí es donde se puede poner todo color de hormiga.

Necesitamos ser capaces de generar recursos para comer, pagar un lugar donde vivir, comprar ropa y todo lo demás. ¿Cómo lo hacemos?... es la cosa.

Y en esto hay tanto que comprenderás es tema de varias notas.

Y por último, pero no menos importante, es más algunos consideran que deberíamos por empezar por reconocer que todo lo anterior sucede porque estamos SOBRE el planeta Tierra y debiésemos tomar en cuenta que sin él, jajaja nada de lo anterior sirve.

Estos elementos son a mi juicio los cuatro aspectos entorno a los cuales podemos armar y diseñar nuestro tiempo en este mundo.

Pero bueno como ya te diste cuenta HAY BUCO DE QUÉ HABLAR...

Y seguro muchos querrán saber la opinión médica o científica de estar sano, voy a comenzar por eso, además es mi profesión y a lo que he dedicado mi atención entender la biología del cuerpo humano para poder interpretar y lograr unificar a las distintas especialidades de la medicina para analizar enfermedades como la diabetes, el cáncer, la presión alta, las alteraciones de la emoción y la conducta, etc.

¿Qué necesitamos para que nuestro cuerpo esté vivo y funcione lo mejor posible? es el tema de nuestra próxima nota, prometo hacerla interesante y con información que nos ayude a poner en práctica.

Por lo pronto te deseo lo mejor, aprovecha tu tiempo #Vive360 ¡!!

Dr.Fit

ETIQUETAS