Viajero Adicto

Un paraíso en Panamá… Bocas del Toro

La pregunta que muchos se hacen ¿Qué hacer en Panamá?

Bueno, en esta ocasión nos trasladamos a un destino con la combinación perfecta de tradición cultural y culinaria, naturaleza, vida marina, playas con aguas cristalinas, flora y fauna. Destino donde 18 países filmaron el Reality Survivor por sus envidiables locaciones. Esta semana visitamos la provincia de Bocas del Toro.

En la costa norte del Caribe panameño nos encontramos con un paraíso llamado Bocas del Toro, mejor conocido simplemente como Bocas. Alguno de los bosques más extensos de Centroamérica se encuentran ubicados en esta provincia que tiene 9 islas, la más destacada es Isla Colón o Bocas Town, ya que es donde se encuentran la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y negocios. En el centro de Bocas Town está el Parque Simón Bolívar donde venden comidas y artesanías.

Lo primero que debes saber es que para movilizarte entre la provincia y una isla a otra, el principal medio de transporte son los taxis marinos /acuáticos (lanchas). Hay muchas y realizan excursiones a las diferentes islas con precios asequibles que van desde los $15 hasta los $35 dependiendo de la distancia.


En Isla Colón, la principal de la provincia, puedes trasladarte de un punto a otro fácilmente caminando, en el medio más común que es la bicicleta o en taxis, no pagas más de $2 dólares.

Si estás en la ciudad de Panamá la forma más rápida de llegar es con vuelo aéreo operado por Air Panamá. Luego en Isla Colón si eres extranjero debes pagar una tasa municipal de $3 para tu ingreso a la ciudad. También puedes llegar en carretera, pero el recorrido es de aproximadamente entre 8 a 10 horas. Eso sí, en este trayecto vas a disfrutar de un gran paseo al atravesar la parte boscosa de la Cordillera Central.


Hospedarte no va ser un problema ya que encontrarás opciones para todos los presupuestos dentro de Isla Colón y en las islas cercanas. No te olvides de verificar las opciones en www.visitpanama.com la página oficial de la autoridad de turismo de Panamá que además de recomendarte hospedajes, te brinda opciones de tours realizados por operadores reconocidos.

Una de las viajeras adictas que siguió todos nuestros consejos al pie de la letra fue la reconocida periodista Susan Elizabeth Castillo que con su familia recorrió la ciudad y nos comparte sus experiencias. No voy a contarles más, solo dale click a los videos y tendrás todos los detalles y recorridos que puedes hacer cuando visites este paraíso.

Recuerden viajeros que todas las preguntas, tips, solicitudes de lugares que quieran conocer, solo tienen que escribirlas o seguirme en Instagram como @viajero.adicto