VIAJES Viajero Adicto - 

¿Cómo encontrar boletos de viajes baratos?

¿Cómo están mis queridos viajeros? Esta semana hablaremos de la pregunta que todos me hacen: ¿Cómo conseguir un boleto aéreo barato?

Lo más importante que debes saber, es que TODO está en INTERNET. Solo necesitas paciencia, un cuaderno y conexión.

Les comparto algunos tips que espero les puedan funcionar:

TipsAdictos

Los mejores días para comprar un ticket aéreo son los martes, miércoles y jueves y en horas de la madrugada. Esto no es ley, pero regularmente encontrarás mejores precios. Los buscadores son muchos y el truco está en jugar con ellos. Como mínimo te recomiendo cotizar en 3 y luego visitar el sitio web de la aerolínea que te arrojó el buscador como mejor opción. Tengan en cuenta que los buscadores cobran una comisión de manejo así que muchas veces el precio directo de la aerolínea resulta más económico.

 Embed      

Aquí les dejo lista de algunos de los buscadores que pueden utilizar cuando están cotizando tickets aéreos:

Hopper.com, priceline.com, momondo.es, Kayak.es, despegar.com, expedia.com, skyscanner.com, edreams.net, orbitz.com, cheapflights.com.

Es importante NO buscar vuelos tan cercanos a las fechas previstas de viaje. En general se recomienda buscar con 3 meses de anticipación y revisando la semana completa, 3 días antes o 3 días después de la fecha, ya que se pueden sorprender del cambio de precios entre un día y otro. La flexibilidad en los horarios de los vuelos es indispensable. Muchas veces en 1 mismo día encuentras 3 vuelos, en horarios diferentes y con precios variables. Busca también en google las aerolíneas bajo costo y/o domésticas que viajen a tu lugar de destino ya que regularmente tienen mejores tarifas. Si viajas a destinos largos con conexión, puedes tú mismo hacer un mix de vuelos con aerolíneas low cost y/o domésticas. Te ahorrarás muchísimo, ya que los buscadores en su mayoría no muestran aerolíneas de gama económica Millaaaasss las más deseadas. Nunca vueles sin colocar tu número de viajero frecuente. La mayoría de las aerolíneas tienen planes gratuitos de viajeros frecuentes y dependiendo de la distancia de tu destino, recibes millas que puedes cambiar en tickets aéreos. Otra arma secreta son las tarjetas de crédito que acumulan millas. Casi todos los bancos tienen una y mi recomendación es pagar lo mínimo con ellas ya que si tienes un buen manejo, puedes ver la recompensa de tus compras diarias en tickets. Bueno viajeros estos son algunos de los Tipsadictos que pueden comenzar a practicar cuando estés organizando tu próximo viaje. Yo les seguiré actualizando para que puedan encontrar sus tickets en mejores precios.

FUENTE: Viajero Adicto