Viajero Adicto

Vamos a viajar a Bogotá, una ciudad de altura

¿Cómo están amigos?, esta semana vamos a viajar a Bogotá, la capital de Colombia.

Es la ciudad más grande de Colombia con una altitud de 2,625 metros sobre el nivel del mar y un clima delicioso que oscila entre 6° y 24°. De ahí nace, que sea conocida como la ciudad de las alturas, pero Bogotá tiene muchos constrastes.

¿Cómo viajo a Bogotá?

Tienes varias opciones. Las aerolíneas tradicionales, últimamente, han bajado los tickets de manera importante, pero adicional tienes dos aerolíneas low cost con precios alrededor a los $150.00 dólares ida y vuelta.

¿Qué hacer en Bogotá?

Esta hermosa ciudad tiene planes y actividades para todos los gustos.

En el centro está ubicada la sede del Gobierno. El centro histórico de La Candelaria, un lugar realmente mágico con casas llamadas tesoros coloniales, con balcones y puertas de madera.

Si te gustan los museos estos son los más famosos:

El Museo de Oro es uno de los atractivos de la ciudad con una de las colecciones más grandes de oro pre-hispánico en el mundo.

El Museo de Botero llamado así en honor al artista colombiano Fernando Botero, famoso en el mundo por sus voluminosas figuras, puedes apreciar más de 100 pinturas y, exactamente, al lado se encuentra La Casa de la Moneda, que explora la historia de la moneda colombiana.

Luego de visitar los museos debes por obligación ir a la Plaza Bolívar, en el corazón de la ciudad. Siempre está lleno de palomas a las que puedes alimentar. Alrededor se encuentran El Palacio de Justicia, La Catedral Primada de Bogotá, El Capitolio Nacional y la Alcaldía.

Imperdibles

El Cerro Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá con una vista simplemente espectacular. Con una altitud de 3,152 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en la cima el Santuario del Señor Caído de Monserrate. La tarifa en el teleférico es de $10,000 pesos colombianos por un trayecto y también puedes subir caminando por un sendero debidamente identificado.

Teatro Colón es el teatro de ópera más antiguo de América del Sur y, la actual sede de la orquesta sinfónica de Bogotá.

Catedral de Sal de Zipaquirá ubicada aproximadamente a 50 kilómetros del norte de Bogotá. La iglesia fue construida en la mina de Sal de Zipaquirá y es considerada una de las joyas arquitectónicas de Colombia. La experiencia es realmente hermosa e impresionante. Dentro también puedes visitar gran cantidad de puestitos de compras.

Espero que estos tips te ayuden a organizar tu próxima aventura. Recuerda seguirme en mi IG como @viajero.adicto