TURISMO Viajero Adicto - 

¿Representa la JMJ un producto turístico para Panamá?

Esta semana hablaremos de un evento que está en plena organización, pero es para Panamá la más grande inversión turística que estaremos realizando como país en años.

Panamá se viste de gala para recibir a jóvenes de todas partes del mundo para celebrar La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará del 22 al 27 de enero del 2019 y, lo más importante es que hay cosas que debemos conocer para contribuir en este evento.

Muchos piensan que no es un evento que puede generar turismo, pero de hecho es uno de los más importantes como Marca País. Datos recientes mencionan que en Colombia, la visita del Papa Francisco generó aproximadamente 96 millones de dólares en solo 4 días.

En Cracovia, durante la JMJ más de un millón de jóvenes invirtió diariamente 37 dólares en jornadas, mientras que en Brasil se recibieron más personas que para los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol o la Copa Confederaciones. Las estadísticas de las anteriores JMJ comentan que de cada tres jóvenes que viajan para este evento dos regresan al país en fechas posteriores para conocer de lleno el lugar.

 Embed      

El turismo espera un impacto fuerte en transporte, alojamientos, guías turísticos, restaurantes, visitas a los museos y centros comerciales.

Panamá espera 1.5 millones de personas entre periodistas y peregrinos. Todos los panameños debemos ser generadores de sonrisas y desde ya podemos apoyar a este evento ofreciendo hospedaje gratuito a los jóvenes que vienen a visitarnos desde todas partes del mundo, ya que se espera ocupación completa en los hoteles. Hasta finales de marzo de 2018, la Dirección de Artística de la Jornada Mundial de la Juventud recibirá propuestas musicales, de danza, teatro y demás manifestaciones del talento humano, con el fin de llenar de versatilidad y alegría los días de JMJ en la ciudad de Panamá.

Para mayor detalle de qué es festival y dónde se envían las propuestas se puede acceder a la sección del festival dentro del sitio web oficial .

Si necesitas más información de la JMJ no dejes de visitar la página de la Autoridad de Turismo de Panamá , patrocinador oficial del evento

 Embed      

Ya saben viajeros pronto tendremos la oportunidad de recibir y atender como se debe a personas de todas partes del mundo, conocer de sus culturas y mostrarles las nuestras. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

FUENTE: Viajero Adicto