PANAMÁ Viajero Adicto - 

Dando un paseo por Boca Brava en Chiriquí

La semana pasada visitamos Boca Chica, en la provincia de Chiriquí. Dentro de las atracciones principales de darse una vuelta por esta provincia está realizar un tour de islas y la más cercana es, sin lugar a dudas, Boca Brava a tan sólo 200 metros de la costa.

Los caminos están súper identificados y es fácil el acceso. Las dos playas principales son Piedritas y Arena, ambas con una forma de media luna con aguas tibias perfectas para nadar.

Las playas prácticamente están desiertas, por lo que seguramente puedes encontrarte solo tú disfrutando de ellas. No te preocupes, ya que los señores de los botes te esperan el tiempo que sea necesario para que disfrutes de las islas.

Boca Brava tiene una superficie de unas 3,000 hectáreas frente a la costa del océano Pacífico, específicamente en la Bahía de Muertos en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí. Es administrada como parte del distrito de San Lorenzo, de la provincia de Chiriquí.

Es una pequeña isla también que cubre 14,740 hectáreas y protege 25 islas y 19 arrecifes de coral. La isla tiene 14 kilómetros de largo y 6 de ancho y tiene cualquier cantidad de aves por lo que el avistamiento de pájaros es una de las actividades destacadas.

 Embed