Viajero Adicto

Consejos para organizar tu equipaje

Viajar es una aventura y aunque en la mayoría de los casos cuando armamos un viaje tenemos prácticamente todo organizado, les comparto unos consejos básicos para preparar tu equipaje y que todo quede perfecto.

• Yo comienzo con una lista. Puede parecerte algo aburrido, pero es mi principal consejo para verificar que todo lo que necesitas va estar en tu maleta. Eso también te ayuda a no cargar cosas innecesarias que aportan peso.

• Ten en cuenta la restricción de líquidos en los aviones. Recuerda que todos los envases grandes deben ir en tu maleta facturada y solo puedes llevar 100 ml en la maleta de mano.

• Lleva a tus viajes un mini botiquín. En muchos países no te venden los medicamentos que estás acostumbrado a comprar de forma regular sin receta de tu doctor, por lo que te recomiendo lleves pastillas para alergia, dolor de cabeza, mareo y síntomas estomacales.

• Identifica tu maleta. Muchas veces nos confiamos y no llenamos el identificador de la maleta. Yo recomiendo que además de colocar tu nombre, dirección, email, también le coloques algo diferente a tu equipaje. De esa manera primero puedes identificarla rápidamente cuando te toca recogerla en el destino y segundo si llegase a perderse tienen donde ubicarte.

• ¿Seguro de viaje? Siii lo he mencionado en escritos anteriores, pero siempre voy a recomendar que tengan protección para los imprevistos. Puedes comprarlo por los días que te vas de viaje o pagarlo anual. La buena noticia es que muchas de las tarjetas de crédito que acumulan millas en los bancos de la localidad lo tienen incluido.

• Lleva una copia de tus documentos y de tu itinerario de viaje. Si sufres de pérdida o robo de tus documentos debes acercarte a un consulado de tu país.

• No olvides tus adaptadores. Verifica previamente el país al cual vas a visitar para que no te equivoques en los enchufes.

• Enrolla tu ropa. Éste siempre va ser un punto de discusión pero sin lugar a dudas enrollar tu ropa en el equipaje te ayuda en el ahorro de espacio.

• No viajes con prendas o artículos valiosos. Si necesitas llevar artículos de valor, coloca los mismos en tu maleta de mano.

• No viajes con mucho efectivo. En la mayoría de los países puedes utilizar tu tarjeta de crédito para todo o retirar dinero en los ATM con un cargo mínimo.

• Tu mejor amigo es la tecnología. En los viajes las aplicaciones tanto de movilización como waze o google maps, como las de traducción, eventos y ofertas son esenciales. De éstas les hablaré en otro artículo viajeros.

Como siempre viajeros, espero que estos tips les ayuden en su próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adict