TURISMO Viajero Adicto - 

Conociendo la Antigua Guatemala

Santiago de los Caballeros de Guatemala cuyo nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y, popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala es uno de los lugares más visitados del país. Es la primera capital de Centroamérica y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Es una bellísima ciudad colonial con clima súper agradable, paisajes espectaculares con volcanes de fondo, ubicada a 1 hora de Guatemala y, donde todo lo puedes conocer caminando. El ícono más representativo de la Antigua Guatemala es El Arco de Santa Catalina, que servía de puente para que las monjas cruzaran las calles sin ser vistas en siglos pasados, en la actualidad es una de las principales avenidas de la ciudad llena de lugarcitos, tiendas, restaurantes, templos y conventos.

Antigua tiene muchos conventos e iglesias, pero la más visitada y famosa es el Convento de la Merced que tiene la imagen de Jesús de Nazareno, considerada como una de las más hermosas que existen en el país, es uno de los elementos más importantes de la Semana Santa en la Antigua Guatemala. El otro de los elementos es una de las fuentes de 27 metros de diámetro considerada una de las más grandes de Centroamérica.

De los sitios imperdibles de la ciudad, además de los conventos, son la plaza mayor y alrededores, donde regularmente los fines de semana puedes hacer tour en carretas, durante los cuales puedes conocer El Palacio de los Capitanes Generales, El palacio del Ayuntamiento y La Catedral. Cerca también se encuentran la Iglesia de San José, El palacio arzobispal y el Portal del Comercio.

A pocos metros se encuentra el Mercado de Artesanías del Carmen, el tanque de la unión, antiguo lavadero, el Hotel Museo Casa Santo Domingo y La Reunión Golf Resort que son de los hoteles más lujosos de Antigua donde la vista panorámica es simplemente espectacular.

Los fines de semana no puedes dejar de visitar el famoso mercado de Chichicastenango, donde la venta de artesanías, frutas y vegetales son la especialidad y es considerado uno de los más grandes y coloridos de Centroamérica.

Como siempre viajeros, espero que estos tips les ayuden en su próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

 Embed