Viajero Adicto

Boca Chica en el Parque Nacional Marino de Chiriquí

Estamos en temporada de ballenas y en estas semanas vamos a hablar de varios de los lugares en Panamá, donde puedes vivir éste bello espectáculo de la naturaleza. En Panamá hay más de mil islas y, en esta ocasión nos vamos a trasladar al Golfo de Chiriquí, donde puedes encontrar playas paradisíacas que, seguramente, no conocías.

BOCA CHICA

En la provincia de Chiriquí, al occidente de Panamá, uno de los nuevos destinos turísticos ubicados en el Parque Nacional Marino es Boca Chica. Está en el distrito de San Lorenzo y la localidad tiene 441 habitantes.

La belleza es impresionante y prácticamente es un lugar desconocido tanto para panameños como turistas.

Desde el puerto de Boca Chica, los visitantes pueden recorrer el Parque Nacional Marino que tiene 14,470 hectáreas con dos docenas de islas repletas de vida silvestre. Sus hoteles están en promedio de $150 la noche.

¿CÓMO LLEGAR?

Primero que todo el recorrido es súper fácil saliendo de David, cabecera de Chiriquí.

Si viajas en avión desde Panamá al llegar al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, de David, solo debes manejar aproximadamente 1 hora.

La vía está señalizada tanto en Google maps como en waze, pero igual encontrarás letreros en las carreteras.

Debes conducir por la carretera Panamericana hasta la entrada de Horconcitos, que está identificada con un letrero grande. Conduce directo hasta que encuentres en el parque del pueblo tres vías, donde debes tomar la del centro y al final de la carretera ya estás en Boca Chica.

Si vas en autobús debes tomarlo en la terminal de David, selecciona la ruta Horconcitos, el pasaje tiene un costo alrededor de $2.

Si no encuentras buses de esta ruta los de San Lorenzo, Remedios, Tolé, San Félix, Las Lajas o Panamá pasan por la entrada de Horconcitos, donde debes bajarte. En la entrada de Horconcitos puedes tomar un bus interno que te lleve al muelle que cuesta alrededor de $3 o un taxi que puede costarte aprox. $15.

En Boca Chica puedes realizar varias actividades:

  • Snorkeling
  • Buceo
  • Avistamiento de Ballenas
  • Avistamiento de Pájaros
  • Kayaks
  • Tours a caballos
  • Senderismo
  • Tour de Islas

Espero que esta información les sirva para sus próximos viajes. Recuerden seguirme en mi Instagram como @viajero.adicto. Nos vemos la próxima semana viajeros