PANAMÁ Viajero Adicto - 

Boquete, tierra de café, flores y fresas

Esta semana nos trasladamos a la provincia de Chiriquí, específicamente al distrito de Boquete. Favorito para los que buscan un clima templado muy diferente al que encontramos en casi todo Panamá. Esto se debe a que se encuentra asentado en la Cordillera Central, con localización de origen volcánico lo que facilita la producción del café y las flores, elementos que lo han bautizado.

 Embed      

Es uno de los principales destinos montañosos con el atractivo central del Volcán Barú, punto más alto de Panamá.

¿Cómo saber que llegaste a Boquete? Pues muy fácil, gracias a la Autoridad de Turismo de Panamá puedes encontrar el mirador fotográfico ubicado justo en la entrada del distrito. Es una parada obligada, ya que además tienes que conocer el nuevo Centro de Exploración del Café. Exactamente en este lugar tendrás vistas impresionantes de todo el pueblo.

 Embed      

¿Cómo llegar?

Lo más importante es que tienes varias opciones para trasladarte hasta Chiriquí. La ruta más rápida es por aire y tenemos 2 aerolíneas que tienen vuelos diarios hacia esta provincia: Copa Airlines y Air Panamá.

También puedes trasladarte en auto o autobús, el trayecto te puede tomar entre 6 a 8 horas. Los autobuses puedes tomarlos en la Gran Terminal de Transporte, ubicada en Albrook.

Feria de las flores y el café

 Embed      

Al iniciar enero, empieza la temporada de ferias nacionales y la primera, sin duda, una de las más esperadas es la de Boquete. A orillas del río Caldera y con los jardines como su principal atractivo te encuentras la Feria de las Flores y el Café. El año pasado rompió récords de asistencia y, cada año se adquieren semillas de diferentes lugares del mundo para presentarlas, puedes ver una diversidad impresionante de plantas. En la feria se realizan concursos y catadores de Estados Unidos, Australia, Japón y Europa vienen a evaluar los 53 lotes de café cosechados en unas 26 fincas chiricanas.

La feria presenta actividades para todos los gustos y las principales estructuras de entretenimiento en Panamá dicen presente para divertir a jóvenes y adultos (Pub Herrerano y X Zone)

 Embed      

¿Qué visitar?

Boquete es famoso por las fresas y el café, así que no puedes dejar de visitar todos los rinconcitos que te ofrecerán su mayor atractivo. Justamente frente al mirador fotográfico, encuentras una calle que te lleva a la comunidad de Volcancito y a menos de 1 km está la famosa tienda Fresas Mary, donde su especialidad son las fresas con cremas y fresas con natillas. En este lugar vas a encontrar lo que se te ocurra comer con sabor a fresas.

En cuanto al café casi todas las fincas ubicadas en la región tienen un tour que te lleva a conocer los cultivos. No puedes pasar por alto tomar una taza del famoso Café Geisha, reconocido como uno de los mejores del mundo.

 Embed      

Boquete también ofrece giras de senderismo siendo la del Volcán Barú la ruta más famosa. De este punto les hablaré en otra ocasión, ya que tienen que saber todos los detalles para conocerlo. El sendero Los Quetzales, el Sendero Culebra, El Pianista y las Tres Cascadas son de los más famosos, donde como nota importante mi recomendación es conocerlo con un guía local.

La equitación, el canopy, El avistamiento de aves y el golf también son actividades que puedes realizar en el distrito.

Como siempre viajeros, espero que estos tips les ayuden en su próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

 Embed      

FUENTE: Viajero Adicto