TURISMO Viajero Adicto - 

¿Amante de las montañas?, Visita Coclé o Chiriquí

Una de las ventajas que tiene Panamá en relación al turismo es que en poco tiempo puedes estar en la playa o en la montaña, todo depende cuál es tu preferencia. Siguiendo por nuestro tour por la tierra canalera es momento de conocer los destinos de montaña o de clima fresco, para esto tienes dos opciones: Coclé o Chiriquí.

El Valle de Antón

Cerca de la ciudad, en la provincia de Coclé, está ubicado El Valle de Antón, donde puedes disfrutar de un clima excepcional. Este lugar es perfecto para pasar un fin de semana, te alejas de la ciudad y te dejas envolver por este paraíso. Te menciono los lugares de interés: Chorro El Macho, árboles cuadrados, el mariposario, canopying, chorro Las Mosas, Centro de Orquídeas, jardín y zoológico, mercado artesanal, observación de aves, pozos termales, serpentarios, paseos, museo.

 Embed      

Como atractivo principal está La India Dormida, una montaña que puedes escalar y desde donde puedes disfrutar de una vista única. En el camino a la cima puedes dare un chapuzón en varios chorros y, además puedes observar la famosa Piedra Pintada, que está llena de símbolos precolombinos. Dicha piedra está ubicada en la parte denominada el cabello de la montaña. ¡Atrévete!

 Embed      

Chiriquí

Otro de los lugares que puedes visitar es Boquete, en la provincia de Chiriquí. Con un clima super fresco y un entorno natural con flores, café, vegetales y frutas.

Tienes muchas actividades que hacer en Boquete y te menciono las principales: senderismo, rafting, canopy, tours de café, ciclismo, avistamiento de aves, jardines, volcanes y deliciosa comida. Este destino también tiene paquetes de promoción.

 Embed      

Otra opción dentro de la provincia de Chiriquí es el distrito de Tierras Altas, el cual antes formaba parte de Bugaba, pero desde julio de este año se formalizó su creación. Aquí puedes encontrar Volcán, donde está ubicado el Parque Nacional Volcán Barú, el punto más alto de Panamá. También está Cerro Punta, un lugar conocido por sus jardines, fresas y café.

Como siempre viajeros, espero que estos tips les ayuden en su próximo viaje. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

FUENTE: Viajero Adicto