DECORACIÓN The Joy of Fashion - 

DIY: Pared de flores en casa

¡Hola, chicos!!! De todos los proyectos que hice para decorar mi casa, sin duda alguna mi pared de flores es la que más le ha gustado a mis amigos que han visitado mi espacio. Es por eso que estoy super emocionada de compartir con ustedes un secretito: pintar esta pared de flores es FÁCIL y lo pueden hacer en sus casas también!! Así es amigos, solo tienen que seguir este tutorial sencillo para lograr el mismo efecto ;)

Para hacer este proyecto, necesitarán lo siguiente:

3 brochas para pintar (puedes conseguir unas sencillas y baratas) 3 tonalidades de pintura rosada: clara, media y oscura 2 tonalidades de pintura verde: clara y oscura 1 tonalidad de pintura aqua para el fondo 1 pintura blanca Platos desechables para untar la pintura

 Embed      

Ok chicos, ahora que tienen todos los materiales, están listos para empezar. Antes de darles el paso a paso, déjenme darles un datito de cómo crear murales espectaculares sin ser artista: usa un proyector como guía. Así es, puedes agrandar cualquier estampado o imagen en tu pared usando un proyector y luego solo necesitas calcar el estampado en tu pared. Sencillo, ¿cierto?

 Embed      

Ahora que ya saben mi secretito, déjenme mostrarles paso a paso cómo pueden recrear estas flores en sus paredes:

Empieza dibujando con un lápiz el tamaño circular que te gustaría para cada flor y sus hojas. Yo trabajé por secciones, dibujando tres flores a la vez antes de proceder a otra área. El bosquejo en lápiz te ayudará muchísimo a definir el tamaño y distribución de las flores. Comenzamos la flor usando la pintura rosada mediana. Usando tu bosquejo de guía, dibuja trazos pequeños (en forma de paréntesis o semi-círculo) al azar alrededor del centro del círculo de la flor. Luego repite el mismo proceso con la pintura rosada más oscura, rellenando el círculo de varios trazos de pintura en semi-círculo, todos en dirección del punto centro de la flor. Repite nuevamente el proceso, esta vez con la pintura rosada clara. Repite una y otra vez lo mismo con cada tonalidad de rosado hasta que la flor tenga bastante color y pocos espacios blancos. Termina tus flores con trazos en semi-círculos pequeños en blanco para agregarle una 4ta dimensión y color.

 Embed      

Vieron, las flores en realidad son bastantes sencillas. Tan solo tienen que recrear capas y capas de semi-círculos de rosado. Ahora que han terminado esta parte del proceso, déjenme darles unos tips de cómo pintar las hojas y el fondo del mural:

Cuando ya hayas terminado una flor, pinta las hojas que habías dibujado anteriormente con el tono de verde claro. Antes de que se seque la pintura, usa el tono de verde oscuro para delinear la hoja y añadirle trazos de verde oscuro aquí y allá. Esto le da dimensión a la hoja. Después de las hojas, pinta el fondo con la pintura aqua. Empieza pintando solo un pedacito, y antes de que se seque, añade trazos de pintura blanca. Esto le dará, nuevamente, dimensión al fondo.

 Embed      

¡Y listo, chicos!! Ya tienen una guía completa para crear este mural de flores espectaculares en sus casas que seguro causarán envidia de todas sus amigas!! No se limitan a los colores que yo escogí y atrévanse a experimentar con flores moradas, naranjas, o hasta amarillas! Las posibilidades son extensas, solo dejen volar su imaginación. Me encantaría ver sus proyectos, así que asegúrense de compartirlo conmigo en las redes sociales usando el hashtag #TheJoyOfFashion y @Telemetro. ¡Hasta la próxima amigos!

 Embed