SHOT CULTURAL Shot Cultural - 

Descubre una de las locaciones de Game of Thrones

Esta nota no tendría tanta emoción si mi esposo no me hubiera insistido en ver la serie Game of Thrones , que por suerte logré ver justo cuando se estrenó la 7ma temporada, antes de mi viaje a España por motivos de estudio .

Si no han visto la serie y tienes planes de verla, lee bajo tu propio riesgo.

 Embed      

Episodio 7 de la 7ma temporada, minuto 10:09, se presenta parte la trayectoria de los personajes de la serie Game of Thrones hacia DragonPit (Pozo Dragón) para un encuentro clave en los siguientes episodios. Justo en ese minuto de la serie inicia la escena en el lugar al que fui .

Tener la oportunidad de hacer el mismo recorrido de los personajes y entrar al anfiteatro donde se grabó la escena principal fue una experiencia increíble. No entraré en detalles de la secuencia que se desarrolla en ese lugar, para eso les dejé el minuto exacto donde pueden verla. Hoy les contaré un poco acerca de la historia de Itálica , el nombre en la vida real de DragonPit (Pozo Dragón), el lugar donde la misma Daenerys nos cuenta que fue el lugar donde inició el fin de su familia.

 Embed      

Aunque la trama de la serie es mera fantasía, refleja la historia de las civilizaciones del ser humano, que se sigue repitiendo como en un loop. En las sociedades actuales la disputa del poder (trono) se hace por un puesto llamado presidencia; este juego es más antiguo que Matusalem.

Para mí, la moraleja de la serie y/o libros es la siguiente

El ser humano es pura ambición

Y en las

ruinas de Itálica se refleja esta realidad, si quieres saber por qué te lo digo, sigue leyendo.

 Embed      

Itálica está ubicada en Sevilla, España . Era una ciudad romana de gran importancia fundada aproximadamente en el 206 a.C. (siglo IV a.C.). Ahí vivían ciudadanos privilegiados, por no decir millonarios de la época y fue la ciudad que vio nacer a 3 grandes emperadores: Trajano, Adriano y Teodosio I el Grande.

Actualmente se puede hacer un tour por las ruinas de la ciudad, el recorrido turístico es bien interesante porque te van echando el cuento como si las edificaciones estuvieran en pie, así que toca jugar con la imaginación. De igual manera está en proyecto hacer un tour con realidad aumentada.

 Embed      

Las joyas de este conjunto arqueológico son los mosaicos en el piso, originales de la época y los que develan gran parte de lo que había en cada sección de la ciudad.

Durante la escena de la caminata de los personajes hacia DragonPit (Pozo Dragón), pasan por la entrada de la ciudad y todo lo que está al lado de ellos son las ruinas de Itálica.

 Embed      

La otra parte del tour se desarrolla en el anfiteatro, donde se grabó la impresionante escena en la que entra Daenerys Targaryen llega montada sobre Drogon, uno de sus dragones. El anfiteatro fue magnificado con efectos especiales para que las ruinas se vieran más altas y en piso de los pozos fue tapado con un piso artificial para montar el decorado de la escena de la reunión.

Este párrafo lo estoy agregando después de haber visto el último episodio de la serie en su 8va temporada, y ha sido súper emocionante ver que en este mismo lugar también se grabó la escena donde se escoge al nuevo rey, quien gobernará y restaurará King`s Landing después de la gran masacre.

 Embed      

En los pozos del anfiteatro era donde permanecían las fieras que obtenían para los espectáculos de los gladiadores. Era un mini coliseo romano, y es la parte impresionante de las ruinas y donde se desarrolla la secuencia más larga del capítulo 7 de la séptima temporada, grabada en el complejo arqueológico.

 Embed      

En el año 250 a. C. hubo un terremoto que destruyó gran parte de la ciudad, lo que provocó la migración y por lo tanto el abandono de la ciudad. Habitantes de Itálica se esparcieron por otras áreas de Santiponce, dando como resultado la “nueva ciudad” hoy día el casco urbano de Santiponce, habitada hasta la ocupación musulmana en el sur de España.

En 250 años se ha excavado un 20% y se estima que en 500 años se pueda terminar de sacar las ruinas que faltantes.

Itálica fue declarada Monumento Nacional el 13 de diciembre de 1912, pero el 9 de enero de 2001 la Junta de Andalucía la declara como zona arqueológica ganando mayor protección y presupuesto para preservarla. Después de la grabación de la serie Game of Thrones en esta área, Itálica se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Sevilla.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Daisy Serracín