MODA María Sofía Velázquez - 

Más moda Curvy…Parte I

No importa cuántos reportajes, editoriales, blogs, artículos, entrevistas sehagan sobre el tema. Siempre hay necesidad, curiosidad, consultas y quejas.

¿Por qué las quejas? Porque la ropa que llega al país no es suficiente. Suficientemente linda, suficientemente tallada, suficientemente moderna, etc.

En un mundo donde las estadísticas apuntan que desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo; que en 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos, y también sabemos que la obesidad puede prevenirse.

Fuente:

http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight

En los últimos meses, la industria ha sido testigo de nuevas firmas de moda de tallas grandes o de ampliación de las colecciones en un tallaje más inclusivo. La demanda de moda de tallas grandes va desde ropa accesible hasta firmas de lujo. Hasta ahora, muchos minoristas, especialmente aquellos que venden indumentaria y accesorios de lujo, no habían sabido ver la oportunidad que ofrece el mercado de la ropa de talla grande. La gente quiere las mismas opciones y exige el mismo nivel de lujo que las mujeres en otras categorías de tamaño, pero no estan disponibles o vienen en estilos

limitados.

Un estudio publicado en el 'International Journal of Fashion Design, Technology and Education' reveló que la mujer estadounidense promedio usa una talla 16-18.

Según los últimos datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los minoristas estadounidenses vendieron 21.400 millones de dólares en ropa femenina de talla grande en 2016, mientras que la consultora Coresight Research estima que las ventas de tallas grandes representaron alrededor del 17.5% de todas las ventas de ropa femenina ese año. De cara al futuro, NPD pronostica que el mercado de prendas de vestir para mujeres en tallas grandes de EE. UU. crecerá a un promedio de 4 por ciento anual de 2015 a 2020, pasando de $ 20.000 millones a $ 24.000 millones.

Fuente:

https://fashionunited.es/noticias/empresas/ropa-de-talla-grande-el-nuevo-mercado-refugio-de-la-industria-de-la-moda/2018082628186

¿Qué nos dice esto?

No está bien tener sobrepeso, es dañino para la salud, pero es una realidad.

Que la gente se dé cuenta y tome una decisión de perder peso toma tiempo, y durante ese tiempo, no tenemos por qué vernos o sentirnos mal, sino todo lo contrario.

La industria de la moda ha entendido: adaptarse o morir; el mercado de tallas grandes toma protagonismo y hay que tomarlo muy en serio.

FUENTE: María Sofía Velázquez

En esta nota: