MODA María Sofía Velázquez - 

Transformando ese fashion chip que tenemos metido en la cabeza y que ya caducó

Nos dijeron USA PANTIMEDIAS . Calor y humedad. Medias corridas. Brillantes, gruesas. Anticuadas e innecesarias. Liberémonos y digamos adiós a las medias. Panamá ni siquiera tiene el clima para ellas. Depilación y crema. Si hay várices y son receta médica, que sean translúcidas mate. Chicas de 18 años en la práctica profesional hasta mujeres de 65 aun trabajando y súper activas: díganle GOOD BYE a las pantimedias para siempre. Y con zapatos abiertos (aunque solo muestren un dedo): JAMÁS.

 Embed      

Nos dijeron NO USES RAYAS HORIZONTALES SI ESTÁS GORDA . Mentiraaaaaa. Sí se puede, sólo hay que saber elegirlas. Modernas, divertidas, frescas; en prendas sport, sexy, etc... ¡hay para todas las tallas! Ser curvy o talla grande no implica estar todo el tiempo escondiendo y camuflando. ¿Dónde quedan la diversión y la moda?

 Embed      

Nos dijeron NEGRO ES PARA LA NOCHE . TRIVIA: tienes un bautizo un sábado a las 9 a.m. y hay 2 vestidos bellos sobre Tu cama: negro y celeste. ¿Elegirías cuál? ¿DIJISTE CE LES TE? ¡Ah! Olvidé mencionar que el celeste es de satín brillante y el negro es de lino. ¿Se entiende? El tema del color - salvo en protocolo- es un tema de estilo, tela, corte... no de color. Negro es NEUTRO, Celeste, no.

 Embed      

Nos dijeron VESTIDO AMARILLO, ARETES AMARILLOS . No más matchy-matchy. Traje amarillo con aretes azul royal. Sastre verde con accesorios rojos. Conjunto chocolate, coordinar con turquesa.

 Embed      

Nos dijeron CAMISA VERDE, SOMBRA VERDE . Para trabajar: JAMÁS. No se maquilla una según la ropa. Paletas tierra o negro/humo/gris. Socialmente: tampoco. O con mucha sutileza. Verde, azul, lila: son tonos de fantasía. Bien para una blusa, no es buena idea para la sombra de ojos en la oficina.

 Embed      

Nos dijeron EL MAQUILLAJE EN LA OFICINA ES SENCILLO . Cuento chino. Sobrio, sí. Sencillo, no. Sofisticado, bien hecho, sí. Sin labial jamás. Ese labial neutro en cualquier intensidad y muy bien puesto a toda hora. Sin rimmel (negro solamente), jamás. Buenos polvos, lápices, cejas naturales y bien delineadas.

 Embed      

Nos dijeron USA COLORES OSCUROS PARA VERTE DELGADA . No es que no sea cierto, pero las estrategias se amplían. Metálicos, neutros, monocromías, uso de zapatos nude y accesorios en metal o cristal antes que muy coloridos.

 Embed      

Nos dijeron PLANCHA LOS JEANS . ¿Para qué? No es necesario. Ni cool. Pero si insistes, no puede plancharse con quiebre jamás de los jamases.

Nos dijeron BLANCO Y NEGRO COMBINA CON BLANCO O CON NEGRO . Y con AZUL. Y con AMARILLO, FUCSIA, VERDE...etc, etc, etc. Cliché, evítalo: con rojo. Ese ROJO déjalo con el ANIMAL PRINT.

 Embed      

Nos dijeron NUNCA SALGAS A LA CALLE CON ROPA INTERIOR ROTA , SI TIENES UN ACCIDENTE TE VERÁ ASÍ TODO EL MUNDO. Ahí sí que tenían 100% de razón. Y más.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

FUENTE: María Sofía Velázquez