MODA María Sofía Velázquez - 

Cursos, talleres, seminarios: aprender y crecer continuamente

Hace 25 años doy clases. Y hace 15 años dicto talleres enfocados en la Asesoría de Imagen, sobre todo la Profesional. El formato ha evolucionado, pero el sentir es el mismo: un gusto tan grande compartir conocimientos con la gente, y que va en dos vías, siempre aprendo tanto como lo que enseño.

Saber hacer algo bien es un gran talento, pero creo que poder transmitir ese saber hacerlo bien a través de métodos, técnicas, estrategias, sistemas, etc. Es todo un don.

Pasar por este mundo y poder cambiar una, dos, diez vidas en este recorrer, es un motivo muy grande para sentirnos satisfechos. Amo compartir. Entrar a una sala. Enfrentarme a un grupo de gente cuyas expectativas no tengo necesariamente claras. Romper juntos el hielo y avanzar por el contenido entre risas, anécdotas, preguntas y cuestionamientos.

 Embed      

¿Cómo no terminar siendo grandes amigos, inspirados unos por otros?

En mis tempranos veintes, enseñé modelaje. El mundo del físico y el entorno no es simple: está lleno de temores e inseguridades.

Ya en mis treintas me concentré en otro tipo de contenido: análisis de color, imagen personal pública, política, profesional.

Y un día se me ocurrió que si tenía competencia, fuera gente que supiera mucho sobre el tema, y decidí yo misma formar asesores de imagen.

Hoy en día doy todo tipo de cursos relacionados con el crecimiento de la imagen que la gente tiene y hace de sí misma como una carta de presentación. Y ahora pienso incursionar en el Coaching de Imagen e ir más profundo en este tema tan arraigado con otras cosas que le pasan al ser humano en su ir y venir por la vida.

Como decía antes, nunca he aprendido menos de lo que he enseñado. Cada persona es un tesoro. Una casa de sorpresas. Una buena noticia. Una promesa de algo más grande y mejor, si así lo desea o necesita.

Invertir en uno mismo es una necesidad. Nunca dejamos de aprender. Ando con unas ganas locas de tomar un curso de Servicio al Cliente para mejorar la experiencia de mis propios talleres.

Si tú estás leyendo esto y sientes que tienes cosas para compartir, para crecer junto a otros, que sabes comunicarte e inspirar, ¡DALE! ¡Y DALE YA!

 Embed      

FUENTE: María Sofía Velázquez

En esta nota: