BLOG Geekture - 

5 razones por las que "Spider-man: Homecoming" funciona

Luego de conocer a Tony Stark y de su intervención en la batalla entre los Avengers de "Civil War", Peter Parker debe regresar a ser un adolescente que balancea sus aventuras como el trepa-paredes favorito de todos y su día a día como estudiante de secundaria.

"Spider-man: Homecoming" es la nueva película basada en el superhéroe de cómics creado por los genios de Stan Lee y Steve Ditko; y es definitivamente la mejor película de Spider-man en 13 años y quizás de la historia.

Veamos 5 razones por las que esta película funciona. (Puede contener spoilers)

#1 No es la "historia de origen" de siempre.

Cuántas veces debemos ver a la araña radioactiva morder a Peter y como le disparan al Tío Ben, 2 en menos de 10 años es más que suficiente.

En esta nueva adaptación se nos cuenta el origen de Spider-man de una manera diferente, sin tener que revivir los eventos antes mencionados. Peter debe aprender a entender sus poderes y límite de los mismos y a su vez equilibrarlos con su vida social lo cual resulta en una excelente historia de origen.

#2 Villanos y referencias balanceadas

"Homecoming" cuenta con más de un villano lo cual, al principio, me resultó preocupante debido al historial que el exceso de enemigos tiene en las películas de Spider-man (Spider-man 3... del asco!) pero de algún modo Marvel logra darles su espacio sin que se sienta forzado.

Obviamente al ser una película parte del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) tiene referencias y planta semillas para futuras películas, en ocasiones esto se torna abrumador y confuso (Avengers: Age of Ultron es solo un gran set-up para el futuro) pero hay un buen balance y las referencias llegan de manera orgánica a la historia. (Miles Morales!!!!)

#3 Vulture

Michael Keaton estaba en el radar para interpretar a Vulture en "Spider-man 4" hasta que los planes de la misma se fueron por la borda y fue una excelente decisión traerlo de vuelta.

Vulture es uno de los mejores Villanos del UCM y de todas las películas de Spider-man, únicamente igualado por El Duende Verde (de Willem Dafoe) y El Dr. Octopus. Adrian Toomes resulta ser un personaje con el que puedes sentirte identificado, no es el villano que quiere conquistar al mundo o destruir a los Avengers sin razón aparente, su motivación es clara y la interpretación de Keaton es espléndida.

#4 Es una película de adolescentes

Así es, "Spider-man: Homecoming" logra capturar la esencia de los orígenes de Peter Parker y el motivo por el que muchos se sienten identificados con Peter, en las palabras de Stan Lee. Todo se centra en el balance de ser un superhéroe y un chico de 15 años que asiste al colegio. Este concepto es ejecutado excelente manera con influencias claras de películas como "Ferris Bueller's Day Off", entre otras. Además de contar con un elenco que realmente se ve como adolescentes, en lugar de adultos actuando como estos.

#5 Casting bien hecho

Ya comenté sobre la excelente interpretación de Michael Keaton, pero Tom Holland merece reconocimiento también, este logra capturar la esencia de Peter Parker a la perfección.

Holland representa al "Underdog" y demuestra que como actor tiene un gran futuro por delante logrando grandes interpretaciones de todas las emociones que su personaje requería.

El resto de los personajes también son geniales, a destacar Jacob Balaton quien interpreta a Ned, el mejor amigo de Peter, logrando excelente química y balance entre ser adorable y gracioso e intenso sin caer en lo fastidioso.

En conclusión: Es difícil comparar a "Homecoming" con las dos primeras entregas de "Spider-man", ya que el factor nostalgia brinda puntos adicionales, pero aun asi esta demuestra ser la mejor representación del personaje en mucho tiempo.

Por cierto, esta cuenta con escenas en medio y después de los créditos, así que paciencia.

FUENTE: Fernando Pimentel