blog Geekture - 

3 de los mejores personajes de comics creados por Stan Lee

No hay nombre más reconocido en el mundo de los comics que el de Stan Lee quien hoy, 28 de diciembre, cumple 94 años. Y a pesar de toda la controversia que rodea a los personajes que creó y sobre si merece o no recibir crédito por los mismos, es imposible negar su contribución a la cultura popular actual.

¡Veamos algunos de los personajes más populares creados por Stan Lee!

Los X-Men

 Embed      

Fueron creados en colaboración con Jack Kirby y su primera publicación fue en "X-Men #1" en septiembre de 1963. Este grupo de mutantes con habilidades ha resultado ser uno de los productos más populares de Marvel apareciendo en por años en TV, cine y comics.

Los Cuatro Fantásticos

 Embed      

Debutaron en los comics en "Fantastic Four #1" en noviembre de 1961. Y fue el primer equipo de superhéroes que desarrolló con Jack Kirby. El equipo incluía a Mr. Fantastic, Sue Storm, Human Torch y The Thing.

Bonus: Entre otras de sus creaciones más populares también se encuentran personajes como Dr. Doom, Galactus, Daredevil, Hulk, Iron Man y muchos más.

 Embed      

Pero su creación más famosa la cual resulta ser su favorita también es... *redoble de tambor*

Spider-man

 Embed      

Fue co-creado con Steve Ditko y su primera aparición fue en "Amazing Fantasy #15" en agosto de 1962. Peter Parker era un adolescente huérfano criado por sus tíos Ben y May quien por un accidente con una araña radiactiva obtuvo habilidades sobrehumanas. La popularidad del personaje no deja espacio a dudas ya que ha aparecido en innumerables comics, programas de TV y más de 5 películas.

Gracias por todas tus creaciones y Feliz cumpleaños Stan... ¡Excelsior!