Geekture

5 excelentes superheroínas de los cómics

Datos sobre 5 poderosas chicas que con sus habilidades protegen al mundo en los cómics

Es cierto que los cómics, usualmente, son dominados por el género masculino, y que muchos de los personajes más famosos son hombres. Pero  no siempre son los encargados de salvar al mundo, existen superheroínas que con o sin poderes también son protagonistas.

Marzo es el mes de la mujer y antes de que termine, me parece buena idea listar algunos personajes femeninos de los cómics que son geniales.

¡Vamos!

Kamala Khan

Creada por Sana Amanat y Stephen Wacker, esta chica es el primer personaje musulmán en liderar su propia serie de cómics debutando en febrero de 2014.

Kamala era una adolescente normal de New Jersey, que luego de un incidente con una "neblina misteriosa" descubre que es una "Inhumana" y obtiene habilidades de transformación y auto-regeneración; al descubrir esto decide tomar el nombre de "Ms. Marvel" basado en su ídola la "Capitana Marvel".

Carole Danvers

Creada por Roy Thomas en un cómic que debutó en 1968. Carole era una piloto de la fuerza aérea que luego de un accidente terminó combinada con un Alien Kree y obtuvo habilidades sobrehumanas.

A lo largo de su historia Carole ha tenido diferentes alias siendo el más reciente y popular el de "Capitana Marvel". Este personaje es, básicamente, el Superman de Marvel con sus habilidades de vuelo, superfuerza y rayos de energía.

Marvel ha anunciado que en 2018 lanzará la película de este personaje y será interpretado por la ganadora del Oscar: Brie Larson.

Barbara Gordon (Batgirl)

Creada por William Dozier, Julius Schwartz y Carmine Infantino su primera aparición fue en los 60´s en los cómics y la serie de TV simultáneamente.

Barbara Gordon no solamente tiene una memoria fotográfica, sino que también es cinturón negro en diversas artes marciales. Es experta derrotando villanos y tomándose una selfie después de sus hazañas.

Jennifer Walters (She-hulk)

Es un personaje creado por Stan Lee y John Buscema y su primera aparición fue en el comic "Savage She-hulk" en 1980.

Jennifer Walters es prima de Bruce Banner y, luego de que este le donara sangre tras un accidente recibe habilidades similares a las de él. Con la diferencia de que ella sí tiene control sobre sus acciones cuando se transforma.

She-hulk es una excelente abogada y ha sido parte de diversos grupos a lo largo de su historia, entre ellos: Avengers, los Defenders, SHIELD, entre otros.

Diana Prince (Wonder woman)

Creada por William Moulton Marston y Harry G. Peter es, sin duda alguna, el personaje femenino más icónico de los cómics desde su primera aparición en 1941.


La Princesa Diana de Themyscira es una semi-diosa, princesa guerrera y fundadora de la Liga de la Justicia. Entre sus habilidades están incluidas el vuelo, super fuerza y agilidad sobrehumana; además de poseer el lazo de la verdad, su tiara que funciona como boomerang, sus braceletes, etc

Wonder Woman es interpretada por Gal Gadot en la gran pantalla y su primera película individual está pautada para estrenar en junio de este año.