GEEKTURE Geekture - 

5 datos interesantes sobre “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

15 años después del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, se estrena "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" un nuevo spin-off basado en el mundo mágico creado por J.K. Rowling.

La película que cuenta la historia de "Newt Scamander", autor del libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos" que Harry, Ron y Hermione utilizan para estudiar en Hogwarts, y sus aventuras con las diferentes criaturas mientras recorría los 5 continentes.

¿Qué tal si vemos algunos datos curiosos de la película?

#1 El Debut como guionista de J.K. Rowling

La autora es mayormente conocida por su trabajo en la escritura de novelas como las la saga de "Harry Potter" y "La Vacante Imprevista" que han sido elogiadas por críticos y fanáticos a nivel mundial, pero esta es la primera vez que la famosa escritora plasmará sus ideas para la gran pantalla.

#2 Un director que conoce con lo que trabaja

David Yates regresa a la silla dirección y se rumora que dirigirá las 5 películas que compondrán esta nueva vista a la saga.

#3 Un Muggle protagonista

Es la primera vez en la historia de la saga en la que un muggle o "no-maj", como se les llama a los humanos no magos en América, es uno de los personajes principales de la película

#4 Historia de la magia en América

Hasta ahora la mayor parte de la información sobre el mundo mágico de JK (tanto en libros como películas) estaba centralizada en el viejo continente y sus alrededores; es la primera vez que la historia se traslada a América.

#5 Sucesos 70 años antes de que Harry pisara Hogwarts

La trama de la película toma lugar en 1926, mucho antes de que Harry y sus amigos se llegaran a Hogwarts y salvaran al mundo mágico de la amenaza que representaba Lord Voldemort.