GEEKTURE Geekture - 

Marvel lo hizo de nuevo - “Capitán América: Civil War”

Este post contiene SPOILERS.

Bajo la dirección de Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno), con guión de Christopher Markus y Anthony McFeely, una duración de 146 minutos y las actuaciones de Robert Downey Jr, Chris Evans, Sebastian Stan, Scarlett Johansson, entre otros; nos llega la primera película de Marvel Studios del año; la tan esperada, Capitán América: Civil War.

Ha pasado un tiempo desde los eventos en Sokovia y el altercado con Ultrón, la nueva alineación de Los Vengadores sigue defendiendo al planeta, esta vez en Lagos, Nigeria, en donde se encuentran a un antiguo enemigo: Brock Rumlow, esta vez bajo el nombre de Crossbones. Durante este atentado se desata una persecución que resulta en Rumlow activando un chaleco explosivo para matar a Cap lo cual termina siendo interceptado por Scarlett Witch pero resulta en la explosión de un edificio en donde muchos civiles terminan muertos y otros heridos.

Este incidente sumado a las muertes de civiles durante los ataques en New York (en Avengers 1), Washington DC (en Winter Soldier) y los de Sokovia (en Avengers 2) llevan a la Organización de Naciones Unidas a intervenir y crear el "Acuerdo de Sokovia" lo cual le daría control sobre todas las acciones realizadas por Los Vengadores.

 Embed      

Es aquí cuando inician las discordancias entre Capitán América y Iron Man, el primero quien considera que firmando dicho acuerdo se limitaría la capacidad de ayuda y tiempo de respuesta de los Vengadores lo cual resultaría en pérdida de más vidas; mientras que Stark, quien aún se siente culpable por la creación de Ultron, piensa que los Vengadores necesitan ser vigilados.

Mientras esto sucede un nuevo villano se alza en las sombras y se aprovecha de las discordancias entre los Vengadores para lograr sus objetivos.

 Embed      

Es increíble la diferencia que una buena dirección puede hacer, los hermanos Russo saben lo que hacen. Las motivaciones de los personajes y sus ideologías son claras y bien explicadas, la película es larga pero no se siente así. Todo lo que se muestra en la misma es importante y relevante a la historia.

Una vez más Marvel demuestra las ventajas de tener un buen equipo de casting. Chris Evans, Downey Jr, etc. Interpretan a sus personajes de manera perfecta, pero quienes sorprenden son los nuevos actores que se unen al elenco Chadwick Boseman cómo T'challa (Black Panther) es una gran adición a la película.

Pero la más grande sorpresa es Tom Holland quien interpreta a Peter Parker, Spider-man. Esta es la mejor interpretación del trepa-paredes que he visto. Con la dosis de humor perfecta que necesita el personaje y la vulnerabilidad que lo caracteriza en los comics.

 Embed      

La ventaja más grande Civil War es que es una historia bastante independiente, que a pesar de plantar semillas para las próximas películas del Universo Marvel, lo hace de manera orgánica y no se desvía de la trama para hacerlo.

En conclusión: Capitán América: Civil War no solo es una gran película de superhéroes, es una gran película en general. Con un gran desarrollo de sus personajes, escenas de acción muy entretenidas y un final excelente y no tan predecible. La película cuenta con DOS escenas después de los créditos por lo que recomiendo quedarse hasta el final de los mismos.

FUENTE: Fernando Pimentel