Geekture

Luchas de "The Undertaker" que vale la pena recordar

El enterrador se retira y es sensato echar un pequeño vistazo a su singular carrera

Por más de 30 años "The Undertaker" ha sido una de las fuerzas más intimidantes en el mundo de la lucha libre. Con sus luchas en celdas, hasta su inigualable récord de victorias en "Wrestlemania", El Enterrador, marcó un antes y después en el mundo del entretenimiento deportivo.

En lo personal el Taker siempre fue y será mi luchador favorito. Sus luchas, su dedicación y la caracterización de su personaje marcaron mi vida, por eso en esta nota quiero listar algunos de los momentos más impactantes de su carrera.

Hell in a Cell, todos contra todos

Creo que es seguro decir que muchos de los mejores momentos de la carrera de "The Undertaker" sucedieron dentro (o en la cima) de una Celda Infernal. Uno de los momentos impactantes de esta lista ocurre en el PPV: "Armageddon" del año 2000 cuando El Enterrador lanza a Rikishi de la cima de la celda a un camión que se encontraba en el borde del ring.


Un ring en el Infierno

En febrero de 1999, el ring se rodeó de llamas cuando se enfrentó a Kane en la primera lucha de Inferno. Donde para poder ser el vencender debía encender en llamas a su oponente.


La carrera vs racha

Muchos luchadores trataron de romper la racha del enterrador en Wrestlemania, entre ellos el "Heartbreak Kid" Shawn Michaels en una carrera contra racha. El Undertaker sale victorioso y termina con la carrera del legendario rompe-corazones.


Los reflejos del hombre muerto

En Wrestlemania 32, Shane McMahon se enfrentaría al enterrador en otra lucha de Hell in a Cell en la que The Undertaker esquivaba un codazo biónico desde la cima de la celda.


El más legendario de todos

Este momento no necesita mucha explicación.

1998, Civic Arena, Hell in a cell.


Sin duda alguna, "The Undertaker marcó un hito en la lucha libre. Estos son algunos de los momentos que marcaron al mundo. Sé que existen muchos más, pero de mencionarlos todos esta nota sería eterna.

Solo me queda decir "Gracias Taker".