Geekture

Iron Fist llega a Netflix, pero ¿quién es él?

Danny Rand se convertirá en el 4to superhéroe de Marvel en estrenar su propia serie en Netflix, conozcamos un poco al "Último Defender".

Tras el éxito de Daredevil, y las buenas críticas recibidas por Jessica Jones y Luke Cage, mucha es la expectativa que se tiene por la más reciente serie de Netflix que se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel. Iron fist es la número 4 en el grupo de series interconectadas que llevan al gran espectáculo que será "Defenders" a finales de este año.

Iron Fist fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y su primera aparición en cómics fue en "Marvel Premier #15" en Mayo de 1974.


Veamos algunos datos del personaje para estar listos para el estreno.

Monjes y Dragones

Después de un trágico incidente que le costó a su familia, Dany llega a la mística ciudad de K'un-L'un, donde es entrenado por Lei Kung y rápidamente se convierte en su mejor estudiante. A la edad de 19 años, Danny, es enviado a pelear contra el Dragón Shou-Lao y al vencerlo obtiene su poder de Iron Fist.

Heroes for Hire (Héroes de Alquiler)

Es una empresa fundada por Iron Fist y Luke Cage. En la misma también aparecen personajes que han participado en otras series de Netflix cómo Misty Knight. En dicha serie de cómics también aparece Colleen Wing quien junto a Knight forman un duo de investigadoras privadas. Wing está interpreada por Jessica Henwick en la nueva serie.

Defenders

Iron Fist está llena de conexiones y personajes de otras series de Marvel/Netflix, por ejemplo: Hogarth, la abogada que apareció en Jessica Jones, Claire Temple (Night nurse) quien en los cómics es la enfermera de los superhéroes, Madame Gao , entre otros.


Iron Fist estrena todos su capítulos en Netflix este viernes, 17 de marzo. ¿Estás tan emocionado como yo?