GEEKTURE Geekture - 

Dr. strange: 3 razones para emocionarse

El estreno de la 2da película de la Fase 3 del MCU se acerca a pasos agigantados pero para muchos el no conocer al personaje les crea cierta preocupación sobre si vale la pena ver la película. Hablemos un poquito del personaje y de algunas razones por las que Dr. Strange definitivamente será una película que se debe ver en cine.

Dr. Strange fue creado en 1963 por Steve Ditko e hizo su primera aparición en los cómics de Marvel en "Strange Tales #110". El personaje: Dr. Stephen Strange, era un cirujano quien después de un accidente perdió el uso correcto de sus manos y en la búsqueda de una cura para su situación terminó convirtiéndose en "Hechicero Supremo". Un ser con habilidades mágicas y la capacidad de transportarse entre dimensiones, entre muchas otras habilidades. Puedes leer su historia completa aquí.

Ahora hablemos de la película.

-Magia y otras dimensiones

Dr. Strange no solo introducirá por primera vez el concepto de la "Magia" al MCU si no que probablemente mostrará el viaje interdimensional que puede realizar el personaje.

 Embed      

¿Qué significa esto? Maneras de rescatar a personajes desaparecidos (la esposa de Hank Pym por ejemplo), y la introducción de nuevos personajes del Multiverso Marvel.

-¿Superhéroes y magia con un toque de terror?

Esto es lo que sugiere el hecho de que el director, Scott Derrickson, es mayormente conocido por su trabajo en películas de terror cómo: "El exorcismo de Emily Rose", "Líbranos del mal", entre otras. Esto también encaja bastante con el hecho de que mucho de los villanos de Dr. Strange en los cómics son seres sobrenaturales y demonios cómo: Dormammu, Satannish, Blackheart, etc.

-Benedict Cumberbatch

Dos palabras: Elección perfecta. Cuando anunciaron quién sería el encargado de darle vida a Stephen Vincent Strange todos los fans lanzaron gritos al cielo en señal de aprobación. Benedict Cumberbatch es una excelente elección, no solo por sus grandes cualidades de actor si no por el respeto que demuestra por los personajes que interpreta y por su entrega a los fanáticos (¿quién más iría completamente disfrazado a comprar en un tienda de cómics?).

Dr. Strange probablemente se convertirá en otro éxito de Marvel lo cuál no sería una sorpresa, si haces funcionar una película donde un árbol y un mapache hablan , haces que todo funcione.