GEEKTURE Geekture - 

¿Quién es Deadpool? 7 Datos del Anti-héroe

El año pasado se filtró en internet un trailer de prueba que realizó 20th Century Fox de la película, proyecto que estaba cancelado para entonces. Pero la insistencia de los fans lo reavivó y, ahora la película es una realidad.

Wade Wilson o Deadpool, es un personaje de los comics publicado por Marvel, en sus inicios fue desarrollado como un villano de DC Comics, pero desde entonces ha evolucionado y se ha convertido en un mercenario o anti-héroe.

A continuación listaré algunos datos del amante de las "chimichangas" favorito de todos.

#1 Es un personaje relativamente nuevo

Deadpool fue presentado oficialmente en febrero de 1990, en la serie the cómics "The New Mutants #98". Y en ese entonces jamás se pensó que sería el personaje que es hoy.

#2 Deadpool vs Deathstroke

 Embed      

Los creadores de Deadpool son Fabian Nicieza y Rob Liefield, quienes se inspiraron bastante en el villano de DC Comics Deathstroke. Por esta razón el nombre real de Deadpool es Wade Wilson, como una pequeña broma interna para los fans de cómics, ya que el nombre real de Deathstroke es Slade Wilson.

#3 Ryan Reynolds = Deadpool

 Embed      

El personaje tiene muchas similitudes con el personaje que lo interpretara en las películas, las cuales no fueron intencionales, por ejemplo: Ambos son canadienses, poseen la misma edad, altura, peso, color de ojos y cabello; el año en el que Ryan Reynolds empezó como actor, fue el año en el que Deadpool apareció en los cómics de Marvel.

#4 Su mayor miedo son las vacas

Increíblemente, el único miedo de Deadpool son las vacas y sus debilidades únicamente incluyen a un rayo anti-regenerativo y a los gatitos. Sí... ¡gatitos!

#5 Weasel

Deadpool ha colaborado con muchos héroes en los comics, pero su ayudante más conocido es Weasel. Un traficante de armas un tanto neurótico.

#6 Su nombre y habilidades

Wade Wilson se dio a sí mismo el nombre Deadpool. Su habilidad más notable es el factor de curación. Después de ser diagnosticado con un cáncer terminal, Wade se unió a los experimentos de "Weapon-X" (los mismos que dieron a Wolverine su esqueleto de adamantio), quienes le dieron dicha habilidad. Lamentablemente, las habilidades regenerativas permiten al cáncer regenerarse también, por lo cual no se cura, pero Wade tampoco podía morir del mismo.

#7 En el Universo de Marvel

 Embed      

Deadpool es el único personaje de Marvel que ha aparecido en comics de casi todos los otros personajes. Así como ha sido capaz de derrotar villanos que no habían sido derrotados previamente con su habilidad de hablarles hasta el punto de enloquecerlos. Tiene una relación de amistad muy fuerte con Spider-man.

Como puedes ver la historia de Deadpool puede llegar a ser ridícula (en el buen sentido) en ocasiones y, así mismo ha sido la campaña de mercadeo que ha rodeado a su película desde las imágenes publicadas en sus redes sociales...

 Embed      

...Hasta el video que anunciaba el lanzamiento del trailer oficial de la película:

 Embed      

Y a continuación te dejo con el primer tráiler de la película:

 Embed      

Sin duda, por su historia, Deadpool se presta par ser una gran franquicia de películas, aunque Ryan Reynolds ha dicho que después de esta película no piensa realizar más filmes de superhéroes.

¿Crees que si la película es muy exitosa su decisión cambiará? Déjame tu opinión en los comentarios.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram , Twitter y Snapchat como @ThisIsFercho

FUENTE: Fernando Pimentel