Geekture

Coup: un juego de identidades secretas, engaños y deducción

Exploremos un juego, de ritmo rápido, que sacará lo más competitivo de tus amigos en menos de 15 minutos.

Coup forma parte de los llamados "micro-juegos", estos son juegos con partidas que toman 15 minutos o menos y que, literalmente, caben en tu bolsillo.

Diseñado por Rikki Tahta y lanzado en 2012, forma parte del universo de "La Resistencia", el cual explicaré en otra ocasión.

En Coup somos millonarios hambrientos de poder que luchan por ser dueños de y controlar al mundo. Nuestra competencia son el resto de los ricachones que quieren por medio de manipulación y engaños hacer lo mismo. Es por eso que debemos pelear de la misma manera: manipulando, engañando y comprando influencias con nuestra fortuna para ganar.

Como les comentaba, Coup, es un microjuego, lo cual significa que tiene muy pocos elementos que cargar. Entre ellos, un deck de 15 cartas con las llamadas "influencias" que podemos utilizar para competir, existen tres copias de cada uno de estos.

Cada jugador inicia el juego con dos cartas de personajes que son sus influencias reales, pero lo genial de este juego es que tú puedes pretender ser cualquiera de los personajes en cualquier momento porque como les decía es un juego de engaños...

La única manera de detener las mentiras es teniendo el valor de enfrentarte a alguno de los oponentes y tratar de descifrar si esa persona miente o no.

Coup es un juego genial, muy recomendado, se juega en 15 minutos o menos y por su tamaño tan pequeño puede ser jugado en cualquier momento o lugar sin mayor estrés.

Anímate a conseguirlo y prepárate para engañar y deducir.

Datos:

Jugadores: 2 - 6

Edad: 13+

Duración: 15 minutos

No olvides seguir a @GeekturePTY en Instagram para más información.