Fit Factor

Los prebióticos son promotores de vida

Los prebióticos son una clase de alimentos funcionales, definidos por la Organización Mundial de la Salud como: "Ingredientes no digeribles que benefician al organismo, mediante el crecimiento y/o actividad de ciertos microorganismos del colon (microbiota intestinal), mejorando la salud". En otras palabras podemos decir que los prebióticos son "promotores de vida".

Al ser promotores de vida, son el alimento de las bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro intestino, son sustancias de origen vegetal.

Un detalle importante, para mencionar es que los Prebióticos, se obtienen de sustancias vegetales, los ingerimos con regularidad, sin darnos cuenta, ya que son alimentos comunes, como la avena, ajo, remolacha, guineo, puerro, alcachofas, lentejas, frijoles y otros.

El bowl que acompaña este artículo es una muestra de varios alimentos ricos en sabor, super alimentos y llenos de Prebióticos:

  • Avena
  • Frutos rojos
  • Sauerkraut
  • Hongo Reishi
  • Maca
  • Canela

Lo mezclas y pones a reposar toda la noche al día siguiente agregas frutas y listo para degustar.

Sí tienes dudas de que son los superalimentos puedes visitar los artículos anteriores.

Artículo desarrollado con la colaboración de Maritza Pino

Coach en Alimentación Trofológica y Celular – Terapeuta Bioenergética (Emocional)

"El que crea recrea"

Creadora de los programas de Alimentación Trofológica y Combinación e Ingesta adecuada de Alimentos para prevenir y sanar enfermedades "Un Cuete en el Culantro"

My Healing Cuisine "Ricuras que Curan", a través de Combinaciones de Alimentos Terapéuticos, con productos elaborados a base de frutas y vegetales Fermentados para crear Prebióticos, Probióticos y Enzimas digestivas vivas.

Instagram y Facebook: @maritzapinog @my_healing_cuisine

coachmaritzapino@gmail.com