Fit Factor

Aceite de Coco vs. Aceite de Oliva, mitos y realidades

Si eres de esas personas que cuidan su salud habrás escuchado diferentes teorías sobre los aceites, pero ¿cuál es el mejor aceite de oliva o de coco?

Lo cierto es que no se puede hacer una comparación exacta, ya que son dos tipos de grasas diferentes a pesar de que ambos son de tipo vegetal. Sabemos bien que el aceite de oliva, sale de las aceitunas y el de coco de la pulpa de este. Lo que puede que no sepas, es que el aceite de coco es considerado como grasa saturada y el aceite de oliva una grasa insaturada.

Ahora, no te alarmes. Esto no significa nada todavía, solo quiere decir que ambos son muy parecidos, pero tienen en su mayoría más grasa de un tipo que de otro.


Otra dato que de seguro habrás escuchado dice que, el aceite de coco es más resistente a la temperatura. Esto es cierto, te explico: la teoría de la saturación de la grasa hace que el aceite de coco se endurezca antes que el aceite de oliva, mientras que esta saturación lo hace más resistente a la oxidación por temperatura. Por eso es que a la hora de cocinar, se habla de utilizar el aceite de coco, porque resistirá mejor que el aceite de oliva, que se volverá oscuro y cambiará de sabor con mayor facilidad.

Pero, si no quieres cocinar y vas a hacerte algo rápido como una ensalada, o quieres simplemente humedecer tu alimento, puedes entonces usar el aceite de oliva virgen, sin tener ningún cargo de conciencia, ya que sus propiedades se mantendrán intactas, además de sus beneficios serán 100% absorbidos si lo consumes constantemente.

RELACIONADOS