Fit Factor

10 snacks saludables para el trabajo

¿No te pasa que a la media mañana y a la media tarde, te dan unas ganas terribles de comer y lo primero que te pasen al frente es lo que te comes porque no aguantas la fatiga?, ¿La empanadita del negocio de al lado, la tiendita con las galletitas azucaradas y llenas de conservantes o las chucherías y sodas de la maquina dispensadora??

Error... ¿te parece si ahora te programas y llevas tus propios snacks a la oficina? Tu bolsillo y tu organismo lo van a agradecer. Tus meriendas deberían ser programadas a media mañana y a media tarde, independientemente de no tener suficiente hambre. Las meriendas aceleran tu metabolismo promoviendo el proceso de quema de grasa.

¡Así que Manos a la obra!

  • Lo primero que vas a necesitar es una lonchera para transportarlos
  • Lo segundo es organizar un momento en la noche en el que puedas armar estos snacks.


Te doy un par de ideas para llevar fáciles y rápidas.

  1. Queso cabra o queso cottage con galletas de arroz o maíz
  2. Palitos o bastones de vegetales. Hay de zanahoria, apio, pimentones y pepino, que son fuente de muchas vitaminas, los puedes mezclar con el queso.
  3. Puñado de almendras, nueces, pistachos, semillas de marañón, pueden ser horneadas con canela y nuez moscada (Ver la receta AQUÍ)
  4. Palomitas de maíz, Pop corn, millo, cotufas como le llames. Prepáralas caseras en la mañana en una olla antes de salir para que estén frescas y ponlas en una bolsa de cierre fácil plástico, hechas old fashion way al natural sin sal sin mantequilla.
  5. Bolitas de mantequilla de maní o de almendra (Ver la Receta AQUÍ)
  6. Hummus, puedes hacerlo casero, el garbanzo molido con un toque de aceite de oliva es una perfecta opción de carbohidrato y proteína. Puedes comerlo con los palitos de vegetales, croquetas de arroz o galletas integrales bajas en sodio.
  7. Frutas, mayormente es mejor comerlas solas, separa las dulces de las ácidas, no las mezcles para no tener agruras estomacales.
  8. Batidos de proteínas.
  9. Zumos verdes hechos en casa con un puñado de almendras o nueces.
  10. Brochetas de tomate cherry, queso cabra y una hoja de espinaca.