Fit Factor

Entrenando con cuerda o soga de tres formas

La cuerda se puede usar para trabajar todo tu cuerpo, una simple cuerda puede resultar una gran ayuda, pues no sólo podemos usarla para saltar sino también, para entrenar nuestro cuerpo de forma efectiva, económica y donde quiera que estemos.

Escalar en cuerda es un ejercicio muy usado en Crosstraining llamado rope climb, que a pesar de parecer muy simple, tiene su técnica y resulta muy buena para trabajar espalda, abdominales, músculos de los brazos y también piernas.


Podremos trabajar las piernas si nos desplazamos mientras halamos la cuerda. La espalda, si realizamos el gesto de remo y los brazos. Quemando así calorías y desarrollando fuerza.

Agitando las cuerdas de mayor grosor y peso, podemos trabajar muchos músculos al mismo tiempo. Consiste en hacer círculos con las cuerdas que debes mover con ambas manos.


Ya vemos que es posible entrenar todo el cuerpo usando una simple cuerda para ello, pues saltando a la cuerda o movilizando las mismas podemos quemar calorías, tonificar y fortalecer músculos.