Fit Factor

Calentamiento previo a una sesión de alzar pesas

El calentamiento es fundamental antes de hacer cualquier actividad física, ya eso lo debemos tener claro inclusive al momento de alzar pesas, así evitamos lesionar nuestros músculos porque estarán preparados para la carga. Pero, ¿cómo se calienta antes de una sesión de pesas?, movilización de las articulaciones, estiramientos y ejercicios específicos

Lo primero que debemos hacer es el proceso de lubricación, moviendo las diferentes articulaciones de manera suave y sin movimientos bruscos: tobillos, rodillas, muñecas, cadera, hombros, codos y con mucho cuidado el cuello. Esto hará que se lubriquen bien las diferentes articulaciones y podamos realizar los movimientos con menor riesgo.

En segundo punto, tenemos los estiramientos de los principales grupos musculares, sobre todo, aquellos que vamos a trabajar en la sesión de pesas. Los estiramientos deben ser livianos, no se trata de ganar flexibilidad, sino de estirar un poco el músculo para desentumecerlo. Con alargar un poco el músculo y mantener la posición de unos 3 a 5 segundos está bien.

Lo que le sigue es un ejercicio que incluya la movilización de la mayor parte de la musculatura: caminadora, elíptica o bicicleta estática. La intensidad debe ser baja, ya que en ningún momento debemos sentirnos cansados. Con unos 5 minutos de esta actividad ya tenemos.

En general, se trata de una activación gradual del organismo, sin ejercicios complicados ni intensos, esto te ayudará a tener un máximo rendimiento y con menor riesgo de lesiones. Si el calentamiento es con música de tu agrado mucho mejor. ¿Y tú que esperas para calentar?